Caos absoluto en La Voz con actuación lamentable de Miguel Bosé

El artista y compositor reapareció en televisión, pero no para defender su postura negacionista

Luego de su polémica entrevista con Jordi Évole, el cantautor Miguel Bosé volvió a ocupar la pantalla chica, esta vez para ser uno de los coach de La Voz México. El cantante que en semanas pasadas, dio de que hablar en las redes y en varios medios de difusión por su postura negacionista ante la pandemia, volvió a ser protagonista pero en esta ocasión en un rol muy propio.

Antes de sentarse en la mesa de los jurados y coaches, junto con Edith Márquez, María José y Jesús Navarro de Reik, el artista quiso dar una muestra musical a todo el público presente. Sin embargo algo salió muy mal, y su presentación artística ya no fue tan artística. Los problemas de sonido se juntaron con algunas fallas vocales del español, que terminaron con una desastrosa noche.

Miguel Bosé La Voz
Miguel Bosé será uno de los coach en la edición mexicana de La Voz.

Indignación de la audiencia mexicana con Miguel Bosé, por su aparente playback en La voz México

La presentación del cantautor español fue sin duda, una de las peores en los últimos años. La gente quedó tan impresionada por la puesta en escena del artista, que en un momento dudaron si en verdad era él. Además varios presentes y televidentes en sus casas, observaron que Bosé estaba haciendo un aparente playback.

La indignación no se hizo esperar, pero otros más comprensibles apelaron a que el cantante recurrió a la técnica de simulación, por problemas en su voz. Esto cobraría sentido, pues en la entrevista con Évole, reconoció que ha tenido complicaciones con su técnica vocal, en varias ocasiones. Al parecer, otros problemas serían los causantes de la complicación.

La relación sentimental de Miguel Bosé, sería la causante de sus fallos vocales y de las desastrosas presentaciones como en La Voz México

En la comentada entrevista entre el artista y Jordi Évole, Bosé comentó que su problema con la voz se debe a otros factores relacionados con su pareja. “Cuando las cosas empezaron a ir muy mal en la relación de pareja, el amor no existe, el enamoramiento ha desaparecido, la amistad se difumina, y se pierde la admiración por la persona con la que estás. Cuando todo se derrumba por educación aguantas, eso se envenena, estalla mal y empiezan los problemas serios” develó el cantante.

El cantautor además añadió. “El primer problema gordo que tuve fue la voz. He llegado a tener cero voz. Yo no estaba preparado para eso”. Bosé confiesa que lo más importante en su vida es la voz, pues ha sido ese elemento el que lo ha convertido en lo que hoy es. Al final el artista reconoció que debía tomarse un tiempo para descansar y no abusar de sus cuerdas vocales.

Susanna Griso