Caos del FC Barcelona se lleva por delante a titular del Granada CF

La crisis de resultados en el club azulgrana ha tocado la portería nazarí

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está pasando por una difícil situación económica y además deportiva, uno de sus puntos más críticos es su portería, y en el Granada estaría la solución. Y es que el guardavallas alemán Marc-André ter Stegen, ya no gusta en el cuerpo técnico culé, el cual buscará su salida en el próximo mercado.

A raíz del problema en el pórtico blaugrana, la dirección deportiva de Mateu Alemany ha contemplado la opción de fichar a Luís Maximiano. El portugués acaba de llegar al conjunto nazarí, y es el actual titular por encima de Aarón Escandell y Joao Costa. Aunque el meta se siente cómodo bajo los tres palos granadinistas, no vería con malos ojos pasar a uno de los grandes de LaLiga Santander.

Luís Maximiano
Luís Maximiano llegó al Granada en este mercado estival, y ha demostrado un excelente trabajo bajo los tres palos nazaríes.

El porque fichar al portero del Granada, habiendo grandes talentos en la plantilla del Barcelona

Hay quienes se preguntan el porque traer al portugués en el equipo nazarí, teniendo a grandes guardavallas como Neto Murara o Iñaki Peña. Son varias las razones del porque Koeman prefiere los servicios de Luís Maximiano y no las de sus emergentes. En primer lugar, el neerlandés nunca ha gustado del meta brasileño, pues son varias las falencias que el míster le ve.

En el caso del canterano, Koeman piensa que dejarle la responsabilidad de la titularidad a un portero inexperto como Iñaki Peña, es bastante arriesgado. Además de ello, el joven guardavallas tiene varias ofertas de LaLiga Smartbank e incluso de la primera división. En el caso de Neto, el jugador ya expresó su deseo de salir cuanto antes del Camp Nou.

El Granada CF se apegará a la cláusula de Luís Maximiano, si el Barcelona quiere su fichaje

El conjunto nazarí ya sabe de las intenciones del club catalán, y por ello han tomado precauciones. Para Robert Moreno, la presencia del portugués en su arco es fundamental, y desde ya le ha dicho no a la propuesta del Barcelona. El precio del meta luso es de 6 millones de euros, y su contrato en el Granada se extiende hasta el 2025.

Si el cuadro azulgrana quiere los servicios de Luís Maximiano, es simple, deben pagar la cláusula de 25 kilos. Aunque el precio no es tan alto para un equipo como el Barcelona, la crisis obliga a Laporta a hacer algunas consideraciones. Pero si todo resulta bien con la salida de Ter Stegen, tendrán dinero de sobra para cubrir la operación del portugués.

Ferrán Real Madrid