Caos total en Pasión de Gavilanes 2 tras polémica con Rosario Montes y Juan David Reyes

Los libretistas no pensaron en las consecuencias que les traería esta escena

La telenovela Pasión de Gavilanes 2 ya cuenta con 7 capítulos y se ha encontrado con su primer bache en el camino a cuenta de la popular Rosario Montes. El personaje que es encarnado por la actriz colombiana Zharick León, dejó mucha tela que cortar con la escena que protagonizó junto a Bernardo Flores, quien le da vida Juan David Reyes, hijo de Juan y Norma.

Desde el principio de esta nueva historia, los dos personajes dejaron ver su gusto mutuo y en cualquier ocasión algo iba a pasar entre ambos. El problema es como y bajo que circunstancias pasó. La escena ha sido duramente criticada en redes sociales, y hasta el momento los productores no se han expresado al respecto.

rosario montes
En redes sociales han criticado duramente la escena en la que Rosario besa a Juan David sin su consentimiento.

El contexto de la escena protagonizada por Juan David Reyes y Rosario Montes

De por si ya hay algo de inmoral en la relación de estos dos, pues muchos aseguran que el amor si tiene edad. Sin embargo, eso no fue lo que causó polémica en la escena que protagonizaron ambos. Resulta que el mayor de los hijos de Juan y Norma se encontraba en el bar donde acostumbra a cantar Rosario. Él fue con sus hermanos mellizos con el animo de ver el show, hablar con chicas y tomar algo de licor.

Juan se pasó de copas y le pidió a Rosario que lo acompañara a la casa, pero esta lo llevó a la suya. Allí, la mujer aprovechó que estaba inconsciente para empezar a besarlo. El chico se despertó y le pidió que no siguiera, pero la cantante lo empujó en la cama y terminaron teniendo relaciones sexuales.

Con la escena de Rosario Montes, las redes sociales le recuerdan a Pasión de Gavilanes que el abuso sexual no tiene género

Durante los últimos años se ha venido replanteando el significado de abuso sexual. Las situaciones van desde un beso robado hasta el acto carnal abusivo. El problema es que la sociedad ve con malos ojos cuando un hombre agrede a una mujer, pero cuando es al contrario está bien y hasta lo aplauden. Eso fue lo que pensaron los libretistas de Pasión de Gavilanes, y eso fue lo que ocurrió en la telenovela.

Las redes sociales no perdonaron y se pudo ver comentarios como: “No romantices un abuso, no es no”. “Rechazo total al abuso sexual de Rosario Montes a Juan David
no es no, da igual si es un hombre o una mujer la que lo dice”. “Se viene la escena de R abusando de JD aunque en la historia lo quieran romantizar eso es abuso”.

final peaky blinders