Caparros da la clave para que el Athletic evite la ruina económica

El que fuera técnico del club vasco tiene la llave para salir de la situación actual

Todos los equipos asumen que el fútbol va a cambiar tras la pandemia del coronavirus y que los efectos de la misma van a golpear duramente las arcas de los clubes. Por eso Joaquín Caparros, ahora en Armenia, ha desvelado que el Athletic está mejor preparado para sobrellevar esta situación gracias al enorme trabajo de cantera que ha realizado en los últimos años, cosa que otros conjuntos puede sufrir:

El club está muy consolidado económicamente, socialmente no hace falta ni decirlo y a nivel deportivo también tiene mucho recorrido por lo fuerte que vienen apretando muchos chavales en una situación que, a corto plazo, va a provocar un cambio en el fútbol a nivel económico al recobrar muchísima importancia la cantera. Habrá que apostar más por ella en situación de crisis, se la mirará más y eso el Athletic lo tiene ganado al ser una normalidad para el club.

Joaquín Caparros
Joaquín Caparrós

Un posible futuro al frente de Lezama:

Lezama está muy bien dirigida y gestionada ahora mismo y la prueba es cómo está el primer equipo y la cantidad de jugadores que vienen desde debajo. La línea que están manteniendo el presidente, su junta directiva y Rafa Alkorta, con Manolo Delgado también, con quien hablo a menudo, creo que es la correcta y la que hace que el Athletic tenga un futuro muy esperanzador.

Joaquín Caparros

Sobre la final de Copa a puerta abierta:

No hay que tener prisa. El Athletic ha vuelto a marcar diferencias en ese sentido, porque jugar en Europa es muy importante para los clubes en todos los aspectos, pero no hay que olvidar que el fútbol tiene una parte que es pasión y sentimiento, la cual el Athletic ha puesto por delante de todo el tema económico. La final contra la Real tenía que ser con público y hay que valorar la decisión de ambos equipos 

Joaquín Caparros
Joaquín Caparros

Su salida del Athletic en 2011:

La grandeza que tiene el Athletic es que hay elecciones cada cuatro años y, democráticamente, los socios eligen lo que creen que es mejor para el club. La prueba está en que hubo otro técnico (Marcelo Bielsa) que consiguió también objetivos. El Athletic sigue dando pasitos cada año, creciendo y, sobre todo, fortaleciendo y cimentando su filosofía.

Joaquín Caparros

Cambió el Sevilla FC por Armenia:

Tenía años de contrato por delante, pero me llamó Ginés Meléndez, a quien conozco desde hace mucho y lleva toda la dirección y formación de la Federación de Armenia y me hizo ilusión. Es un proyecto nuevo y hasta ahora hemos estado haciendo un trabajo de conocimiento de los futbolistas mediante vídeos, hablando también personalmente con algunos.

Joaquín Caparros

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Anuncian cambios en Pasapalabra por exhibición de Manel Fuentes
La prueba definitiva del fichaje de Javi Martínez por el Athletic
Plan secreto de Vettel tras fichaje por Aston Martin da vuelco a la F1