Capital extranjero bloquea fichaje de Juan Carlos por Deportivo Coruña

El conjunto gallego sabe que será complicado poder sumar al jugador a su proyecto

El Deportivo de la Coruña ve como se le aleja uno de los principales sueños para la temporada que viene, Juan Carlos Real. Aunque el jugador sigue siendo agente libre, tras no renovar con la UD Almería, parece que tiene importantes ofertas de primera división a las cuales se ha unido una importante propuesta de fuera de España, que parece ser la opción más cercana para el centrocampista, natural de A Coruña.

Juan Carlos se crió en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña desde 2009 a 2012, cuando salió cedido un año a la SD Huesca, en la cual jugó diez partidos anotando un gol. Tras su experiencia oscense volvió al Depor, donde pasó un año prácticamente en blanco (disputando un solo encuentro con la elástica blaquiazul). Sorprendentemente la siguiente temporada fue muy distinta para Juan Carlos, 30 partidos, tres goles y cinco asistencias.

Juan Carlos Deportivo Coruña

Si resultó sorpresiva su rápida escalada en el primer equipo aquella campaña, mucho más lo fue, pero para mal, la siguiente temporada disputó tan solo dos encuentros en el equipo coruñes del que salió en diciembre camino a Tenerife, equipo en el que volvió a encontrar la continuidad deseada, con 19 partidos y un tanto en las islas. De ahí le vino la oportunidad en el extranjero, en concreto en Rumanía y en las filas del CFR Cluj.

La estancia en Rumanía le vino muy bien, 44 partidos, ocho goles y nueve asistencias a lo largo de dos temporadas en el club rumano le consagraron en el mundo del fútbol. En Tenerife había dejado un gran recuerdo así que volvió en una segunda etapa inmediatamente anterior a recalar en su equipo actual, la UD Almería, club en el que ha despuntado definitivamente la pasada temporada, siendo objeto de deseo de varios equipos para la próxima campaña.

El jugador tiene pie y medio fuera de España

A pesar de que el Deportivo es el equipo de su vida,  como el propio Juan Carlos ha declarado, parece que la oportunidad de dar el salto a un equipo importante de LaLiga Santander o del extranjero a sus 28 años son opciones, desde luego, más atractivas ya que desde el entorno del jugador se ve como su última gran oportunidad para subirse al tren de la élite. Se desconocen hasta el momento de que clubes vienen las oferta de Primera División.

Sin embargo su agente, Pedro Bravo, si que indicó que “esta tarde lo dejaremos hecho con un club de fuera, del extranjero”, aunque bien es cierto que esas declaraciones son del 9 de julio y aún no se ha concretado nada de manera oficial. El propio agente del jugador también habló del interés del Deportivo en los siguiente términos: “Si el Deportivo lo hubiera querido realmente ya lo habría firmado y esto no ha sucedido”

Juan Carlos Deportivo Coruña

Tras la falta de informaciones concretas en los últimos días no es de descartar que algún equipo, bien de primera o bien el propio Deportivo, hayan dejado de intentar regatearle al futbolista gallego, al verle las orejas al lobo, y se hayan retomado negociaciones. Sus diez goles y cinco asistencias la temporada pasada con la UD Almería no han pasado desapercibidos para nadie y la guerra por Juan Carlos Real sigue abierta.

© Copyright 2019 GOL digital ·