Capitán del Valencia CF necesita un milagro para jugar ante el Athletic

El lateral izquierdo podría perderse la semifinal de Copa

A una semana para la vuelta en la semifinal de Copa del Rey entre Athletic Club y Valencia CF, se conoce que el lateral y capitán José Luis Gayá podría estar afuera. Las malas noticias acaban de llegar desde el departamento médico ches, donde confirman que el jugador tiene una lesión que podría complicarse en estos días.

Todo se remonta al compromiso jugado el pasado domingo en Mestalla, donde el club sufrió una estrepitosa derrota ante el FC Barcelona. Al minuto 65 el carrilero zurdo tuvo que abandonar el terreno de juego ya que sintió una molestia en su pierna izquierda. Bordalás se dio cuenta y prefirió sustituirle antes de arriesgarlo a una complicación mayor.

capitán valencia
José Luis Gayá sintió molestias en el partido ante el Barcelona, y tuvo que salir al minuto 65.

La decisión de Bordalás con el capitán del Valencia CF

Por supuesto que el entrenador alicantino quiere que uno de sus mejores hombres esté en el terreno de juego en un partido tan decisivo como lo será el próximo miércoles. Sin embargo, si el costo es una lesión más grave, no lo hará. Y eso que estamos hablando de una semifinal de Copa del Rey. Por otra parte, el lateral no se quiere perder la semifinal y ya trabaja en su rápida recuperación.

Lo más probable es que el carrilero valenciano no estará en el partido de este domingo frente al Mallorca. En vez de ello aprovechará el tiempo para seguir trabajando en la evolución de la molestia. La presencia de Gayá en el compromiso ante el Athletic es bastante significativa para toda la plantilla y por supuesto para Bordalás.

Bordalás entiende la desesperación del capitán en querer ayudar al Valencia

José Luis Gayá es de la casa y no por nada es el capitán, de la misma manera siempre quiere contribuir y más en estas instancias finales de Copa. No obstante, el míster lo ve desde otra perspectiva y dice que la voluntad también va de la mano con la capacidad. En pocas palabras, lo que quiso decir Pepe es que si el jugador no está al 100%, es mejor que no juegue así tenga las ganas al 1000%.

“Hay una exigencia muy alta en el fútbol. La competición no te da tregua. Hay una intensidad altísima y el riesgo de lesión es mayor, por eso les digo que hay que estar preparadísimos a nivel físico y mental, porque eso te dirá a qué nivel estarás. El jugador no se quiere lesionar, pero la exigencia y el querer ayudar sin tener buenas sensaciones, como es el caso de Carlos, te llevan a lesiones. Nos ha pasado con José también; quieren muchísimo a su equipo, quieren ayudar y eso a veces no se puede controlar” declaró Bordalás.

athletic uriarte