Javier Tebas situación Málaga CF

Capitanes de la Liga tumban hoja de ruta de Tebas para terminar el curso

No están de acuerdo con las medidas que se están tomando durante esta crisis

A estas alturas del año sigue sin estar nada claro la fecha en la puede volver la competición en España. Desde la Liga insisten en que se jugará con normalidad las jornadas restantes aunque sea a puerta cerrada. Sin embargo los futbolistas por primera vez en mucho tiempo se han pronunciado a través de la AFE y han dejado en una situación complicada tanto a Tebas como a sus clubes.

“En cuanto a los ERTE, resulta extraño que desde LaLiga apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada”, reza el comunicado sobre las medidas económicas que están tomando los clubes apoyados por la Liga.

Javier Tebas situación Málaga CF
Javier Tebas

El comunicado emitido por AFE engloba a los futbolistas tanto de Primera como de Segunda y en él se explica que “los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios”. “Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales”.

Por último también han dejado clara su postura sobre la vuelta a la competición: “Queremos dejar claro que la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos”.

Barcelona-Real Madrid

De esta forma y tras este comunicado de la Liga se complica aún más el regreso de la competición el fútbol español. Tebas por su parte insiste en que hay fechas suficientes para afrontar con tranquilidad el final de temporada, pero los jugadores ya han dejado claro que no lo harán hasta que el Gobierno les de el visto bueno.

Mientras tanto la UEFA sigue planteándose la opción de que las temporadas no se acaben en muchas ligas, lo que complicaría y mucho las competiciones del próximo curso. Por ahora no han puesto una fecha para decidir qué pasará, ya que son conscientes de que en todos los países la situación no es la misma y que en muchos puede retrasarse mucho más la vuelta a la normalidad.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona