Capricho de Antonio Conte deja al FC Barcelona sin fichaje clave

El club italiano podría dejar la parcela media del club azulgrana en jaque

El entrenador de el Inter De Milán Antonio Conte podría convertirse en el dolor de cabeza del FC Barcelona tras ir por un fichaje que ya estaba casi listo para el club catalán. Se trata del gran mediocampista holandés Georginio Wijnaldum quien oficia para el Liverpool FC. Y es una de las fichas más preciadas de Jurgen Klopp en su parcela deportiva.

El volante de origen surinamés acaba contrato con el club inglés en el próximo mercado de fichajes y ya tenia un primer acercamiento con el conjunto blaugrana. Pero al paso ha salido el club nerazzurri con un pedido explícito de su entrenador Conte y una oferta que dejará a los del Camp Nou con incertidumbre y zozobra.

Antonio Conte
El nuevo pedido de Antonio Conte es nada más y nada menos que Georginio Wijnaldum, el mediocampista más destacado de el Liverpool FC

El centrocampista holandés Wijnaldum podría cambiar su vuelo de Barcelona a Milán por capricho de Antonio Conte

Todo parece indicar que el Inter de Milán está dispuesto a quedarse con el fichaje del jugador neerlandés a como de lugar. Por ello aprovechará la situación económica del cuadro azulgrana y ofrecerá un contrato mucho mejor que el del club que dirige Ronald Koeman.

Wijnaldum es uno de los mejores centrocampistas de La Premier League e incluso de Europa. Por eso es normal ver equipos de tal envergadura como Barcelona e Inter pelándose por su ficha. Sin embargo no se descarta que en el trascurso de la temporada aparezca un tercero, cuarto o quinto club de talla mundial. Interesado en sus servicios.

La decisión de Wijnaldum si arribar a Barcelona o hacer caso a Antonio Conte

El jugador y su agente tienen la última palabra ya que Wijnaldum ha decidido no renovar más con el Liverpool FC. Por ello tendrán toda la libertad para escoger su próximo destino. Al parecer todo se moverá por las cifras y los honorarios que ganaría en cualquiera de los dos clubes. Sin importar la decisión, el mediocampista debutará o en la Serie A o en LaLiga Santander.

El jugador actualmente se cotiza en 40 millones de euros, y la temporada pasada alcanzó a costar 50 millones. En cuanto a su salario en el Liverpool FC, el futbolista cobra 428.000 euros al mes. Algo más de 5.1 millones de euros al año. Los dos clubes interesados tendrán que superar ese margen si quieren los servicios de Wijnaldum ante una posible renovación.

Sergio Busquets precio