Carambola de Fernando Alonso para pillar motor Mercedes en 2023

El piloto español podría tener un cambio de aires bastante inesperado

Fernando Alonso sigue dando de qué hablar en la Fórmula 1 por cuenta de su posible cambio de escudería, lo que le llevaría a pilotar un coche con motor de Mercedes en 2023. Y es que el dos veces campeón del mundo no tiene resuelto su futuro con Alpine, por lo que varios equipos han estado planificando su eventual fichaje.

Recordemos que uno de los jefazos de la escuadra con sede en Enstone, Otmar Szafnauer, determinó que tomarán una decisión en julio. Será entonces el Gran Premio de Gran Bretaña el punto de partida para definir lo que sucederá con la renovación del piloto español. Sin lugar a dudas, es una noticia que genera bastante expectativa.

Fernando Alonso Alpine
El ovetense cambiaría de escudería para el próximo año

Fernando Alonso podría cambiar de equipo en 2023 y pilotar un coche con motor de Mercedes

Ahora, los secretos a voces con respecto a Fernando Alonso ganan más fuerza y se habla de que podría pilotar un coche con motor Mercedes en 2023. El bicampeón de la Fórmula 1 estaría en la mira de una escudería importante para la siguiente temporada, lo que podría ser todo un hecho tarde o temprano.

La prensa de Suiza, más exactamente Roger Benoit, periodista especializado en la F1, ha hablado sobre una posibilidad futura del español. Se trata de Aston Martín, equipo que estaría cerca de ver la jubilación de Sebastian Vettel y le ofrecería su asiento al ovetense. A su vez, el de Alpine no vería con malos ojos un cambio de aires.

Aston Martin quiere salir de Vettel para darle su asiento al bicampeón Alonso

De esta forma y si se termina de consolidar este fichaje, sería el quinto equipo del dos veces campeón del mundo. A su vez, Fernando Alonso tendría a disposición un motor de Mercedes, el cual podría explotar al máximo para competir al más alto nivel. El futuro de Vettel estaría totalmente resuelto y además, Alonso no la pasa nada bien en la escudería gala.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este posible fichaje que adelanta Aston Martin. Eso sí, es toda una sorpresa la que se ha generado en el diario suizo Blick con la afirmación que relaciona al asturiano con un cambio de equipo y que se podría dar rápidamente.

Alonso Verstappen