Carambola del Real Valladolid deja al Rayo sin Alexis Sánchez

El fichaje que cerró el conjunto Pucela arruinó los planes del club Rayista

De cierta manera el Real Valladolid arruinó los planes del Rayo Vallecano para haber reforzado su delantera con el chileno Alexis Sánchez. Y es que el Niño Maravilla estaba en la agenda de Andoni Iraola como un fichaje de categoría y uno de los más esperados por el técnico vasco. Sin embargo se tendrá que quedar con las ganas y con el hecho de que estuvieron cerca de traerlo de vuelta a España.

La relación que tiene el conjunto Pucela en todo esto es que Fran Sánchez (director deportivo del Valladolid) está cerca de fichar al estadounidense Konrad de la Fuente. El delantero que pertenece por el momento al Olympique de Marsella ha dejado una vacante en la parcela ofensiva que el cuadro francés piensa ocupar con el ariete chileno.

Rayo Alexis Sánchez
Konrad de la Fuente saldrá del Olympique de Marsella con rumbo al Valladolid, y Alexis Sánchez fichará por el club francés para ser el relevo de este.

Konrad de la Fuente al Valladolid, Alexis Sánchez al Marsella y Rayo Vallecano sin nada

De los tres equipos inmersos en la operación, el único que no salió beneficiado fue el conjunto madrileño que tendrá que seguir peinando el mercado para conseguir el compañero ideal para Falcao García y Sergio Camello. Lo intentaron con Diego Costa pero el hispano-brasileño parece que se quedará en el continente americano.

Mientras tanto, la entidad vallisoletana alista todo para ejecutar el fichaje del extremo norteamericano quien llega como reemplazo de Pablo Hervías. Por otra parte, el goleador sudamericano consiguió quedarse por tres temporadas más en Europa, ya que sus ofertas más fuertes estaban en Argentina y Chile.

El Rayo Vallecano deberá seguir buscando en el mercado tras la operación frustrada de Alexis Sánchez

Una cosa si es segura en el plantel madrileño y es que necesitan los servicios de un delantero experimentado, ya que la cuota de la juventud la trajo Sergio Camello. Por ello lo han intentado con Diego Costa. Edinson Cavani, Martin Braithwaite, y hasta alcanzaron a sondear la posibilidad de fichar a Luis Suárez en sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid.

Por estos días otro jugador ha sonado en el plantel Rayista, aunque su edad es más corta a comparación de los delanteros antes mencionados. Se trata del excanterano azulgrana Keita Baldé, quien es agente libre luego de no seguir más en el Cagliari. La dirección deportiva franjirroja hace lo suyo y esperan llegar a un acuerdo rápido con el senegalés.

Monchi Koundé