Carambola épica del Real Madrid envía a De Frutos al Sevilla FC

Emocionante acuerdo al que se puede llegar alimenta la intensidad del verano entre grandes en España

Real Madrid ha anunciado que el tema de David Alaba no llegará solo, el central o lateral austriaco de 28 años se suma a la dinámica merengue, pero podría hacerlo en conjunto permitiendo la fuga de Jorge de Frutos al Sevilla. Esto lo explica muy bien un medio encargado, que sentencia el ataque de los merengues por Jules Koundé, el francés presente con los andaluces.

Ese es el jugador que está llamado a ser el nuevo Sergio Ramos, por capacidad, por características y por agrado en su estilo por parte del entrenador. Teniendo en cuenta su alto precio, es que se ha motivado a ese fin, pues de los 90 kilos al sumar a De Frutos, podría verse disminuido hasta los 60 millones de pago efectivo. Conveniente por donde se mire, sobre todo en esta ventana que también tiene objetivos en otros frentes.

Levante De Frutos
El Real Madrid tiene una importante ventaja en cuanto al fichaje Jorge de Frutos, sin embargo el Valencia CF hará lo suyo

El acuerdo con Sevilla está bastante adelantado, de manera que De Frutos tendría que empezar a trabajar en su desplazamiento

Un extremo que está rindiendo en cada compromiso que le ponen no puede ser un jugador al que no se le esté siguiendo la pista. Sevilla se sabe es uno de los clubes con mayor fijación con ese perfil, rápido, escurridizo, habilidoso, con pegada y capacidad de asociación. Su actualidad en Levante está lejos de discusiones, pero es cierto que también es un futbolista con ambiciones.

Hasta ahora las conversaciones están bastante adelantadas, teniendo en cuenta que hay dos variaciones en ese sentido. La primera tiene que ver con la necesidad de encontrar un jugador en esa zona, supliendo una eventual baja, la de Lucas Ocampos. La segunda no menos importante hace alusión a tener que vender para mantener el equilibrio, una acción que ya tienen aceitada desde la zona alta de Monchi, gestor de este compuesto administrativo.

En caso de no poder seguir al frente, Real Madrid tiene su alternativa casi lista

Pasando a las opciones de respaldo, si es que no se puede llegar a una finalidad conveniente, Florentino Pérez sabe cuál debe ser su siguiente paso. Y no es otro que Pau Torres, el central del Villarreal que aparte de estar en su mejor momento, es relativamente mucho más accesible para el club. Entiende que los 65 millones son mucho más viables y que el club mismo le ha dado libertades.

Sea como sea la decisión final no se dará a conocer sino hasta final de temporada, momento para el cual se podrá contar con unos recursos extra, determinados de su terminación en Liga y su posibilidad en la Champions League, donde ayer cedió un empate a un gol ante el Chelsea de Thomas Tuchel. El tema sigue ahí, sin resolución y en estado de gracia.

Haaland Atlético