Carambola final puede enviar al Atlético a Kimpembe

El quinto defensa que necesita Simeone podría arribar desde París

Aunque el entrenador del Atlético apuró las salidas de Felipe y Mario Hermoso, lo cierto es que se quedarán pero eso no impedirá que Simeone obtenga el fichaje de Presnel Kimpembe. El francés ha estado en la agenda del argentino durante varios meses, y en las últimas horas del mercado estival lo puede obtener.

El zaguero de 27 años no es de los gustos de Christophe Galtier y ahora mismo es la cuarta o quinta opción para el míster francés. De ese modo, el jugador ha analizado su situación y cree que lo mejor es mudar de equipo hacia otra de las grandes ligas de Europa. El PSG por supuesto está de acuerdo con la salida del defensor pero no lo dejará por cualquier cifra.

Atlético Kimpembe
El PSG quiere los servicios del eslovaco Milan Skriniar y del mismo modo sar salida a Kimpembe.

El factor que necesita el Atlético para que el PSG deje libre a Kimpembe

Desde los despachos del club Colchonero están expectantes a la operación que sostiene el PSG y el Inter de Milán, pues depende de ello el defensa francés podría arribar al Wanda. En estos momentos las direcciones deportivas del club francés y el italiano están negociando el traspaso del defensa eslovaco Milan Skriniar.

Si el zaguero cárpato arriba a la plantilla de Christophe Galtier, inmediatamente activarán la salida de Presnel Kimpembe con destino al Atlético. De lo contrario será muy difícil que el club parisino deje salir a un defensa para desarbolar la zaga, así se trate de un descarte. Lo que puede intentar el Atlético es hacer un trueque con uno de los descartes de Simeone.

El plan B del Atlético para no perder de vista a Presnel Kimpembe

Como van las cosas entre el conjunto francés y la escuadra Nerazzurri, el defensa eslovaco no saldrá de la plantilla de Simone Inzaghi, al menos no en este mercado. Y es que el Inter sigue insistiendo en la cláusula del jugador que alcanza los 80 millones de euros. El PSG le ha manifestado que no pueden pagar la cifra, por lo cual el club italiano se ha plantado en una suma de 60 kilos más 10 en variables.

Probablemente el equipo galo desistirá del fichaje y conservará a su descarte. Sin embargo, Andrea Berta está diseñando una estrategia alternativa para dar con el fichaje de Kimpembe. Esta se basaría en un trueque de defensa por defensa, el cual incluiría bien sea a Felipe o a Mario Hermoso. Dependiendo de cual elija el PSG, el Atlético deberá abonar el excedente en dinero.

Atlético Marcos Llorente