Caretas fuera en El Objetivo y La Sexta Noche a 15 días de las elecciones madrileñas del 4M

Los programas de La Sexta queman las naves para dictar sentencia

La Sexta como canal en decadencia absoluta se aferra a las elecciones madrileñas del 4M para recuperar su esencia. Programas como La Sexta Noche han pasado de ser un emblema absoluto a pasar ciertas dificultades. Y ya no digamos El Objetivo de Ana Pastor, en caída libre en lo que se refiere a audiencias.

Pero este fin de semana hemos podido apreciar cambios significativos en la forma de proceder. Por un lado El Objetivo ha hecho cambios en el grafismo y ahora va de la mano, precisamente, de La Sexta Noche. En este punto, las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo se convierten en un evento que puede dar mucho a La Sexta.

elecciones madrileñas sexta
Iñaki López y Eduardo Inda en La Sexta Noche

La Sexta se vuelca con las elecciones madrileñas

De entrada, hemos visto desfilar a cuatro representantes de los partidos que se presentan a los comicios del 4 de mayo. Por un lado han desfilado por el plató de La Sexta Noche tanto la presidenta actual, Isabel Díaz Ayuso, como Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la CAM.

Por su parte, Ana Pastor ha entrevistado en El Objetivo a Mónica García, de Más Madrid, y a Edmundo Bal, representante de Ciudadanos. El mero hecho de haberse producido esta serie de entrevistas a dos semanas de las elecciones ha desatado una guerra total en las redes sociales.

Podemos y VOX ninguneados

En La Sexta ya se sabe lo que se pretende para las elecciones madrileñas. Y también lo que no se quiere de ningunas manera. El líder de informativos, García Ferreras, ya ha dejado muy claro que no comulga ni con Pablo Iglesias ni con Santiago Abascal. VOX y Podemos, los dos extremos, no tienen cabida en La Sexta.

Por eso va Ángel Gabilondo al programa más visto, junto a Ayuso, que es el rival a batir. Y dejan a Ciudadanos y Más Madrid para El Objetivo, que ha bajado significativamente su audiencia. Y por el camino, pasan olímpicamente tanto de la extrema derecha de VOX, como de la extrema izquierda de Unidas Podemos.

Mask Singer Rivera