Carles Aleñá será el primer fichaje del Betis en enero

El catalán es la primera opción para el conjunto Verdiblanco

El centrocampista Carles Aleñá estaría de numero uno en la lista de fichajes que ya maneja Manuel Pellegrini para el Betis. Por estos días el conjunto Bético sufre un predicamento a cuenta de la lesión de Sergio Canales por lo cual el regreso de Carles estaría más cerca de lo planeado.

Las directivas de Betis apoyan el regreso de Aleña dado a la experiencia que esta adquiriendo en uno de los clubes más grandes de España y Europa. Pero otro de los factores importantes es también la experiencia que ya tuvo con el plantel y el conocimiento que ya tiene jugando para el club Sevillano.

Aleñá Betis
Aleñá al Betis

Aleñá también en la mira del Getafe

Otro de los clubes interesados en los servicios del joven de 22 años es el club azulón que la temporada pasada solicitó la cesión del jugador pero resulto sin éxito. Esta vez intentaran de nuevo a hacerse con Aleña para la temporada 2020-2021 pero solo el jugador tendrá la ultima palabra sobre su futuro.

El jugador quien milita actualmente en el azulgrana no tiene los minutos necesarios para empezar a perfilarse como una futura estrella. Dado a que solo ha jugado dos partidos en la presente temporada. Por otra parte fuentes oficiales del club catalán han afirmado y están de acuerdo en que el jugador debe salir del club en busca de esos minutos.

Riqui Puig plan B del Betis al fichaje de Aleñá

El plantel ya tiene un plan alterno en caso de que las negociaciones con Carlos Aleñá no llegan a buen termino. Se trata de otro futbolista del equipo Baulgrana, hablamos de Riqui Puig quien se encuentra en una situación similar a la de Aleñá. La falta de minutos es vital para poder desenvolver a plenitud su carrera deportiva.

Fuentes cercanas al Fútbol club Barcelona indican que Puig estaría cerca de salir en condición de cedido en el próximo mercado de fichajes. Por lo tanto El Betis preparara una gran propuesta para hacerse con los servicios de este jugador en caso de un posible fracaso en las negociaciones con Aleñá.

Iván Alejo Cádiz