Carlos Alcaraz arrasa con todo en su debut en Grand Slam

El joven tenista español de 17 años se ha convertido en el más joven en conseguir una victoria en uno de los cuatro grandes desde Rafa Nadal

Carlos Alcaraz se ha convertido en la gran esperanza del tenis español. Esta madrugada ha debutado en su primer Grand Slam, el Open de Australia. Y lo ha hecho después de generar una gran expectación, pues recientemente ganó a David Goffin, número 14 por el ranking ATP.

Un triunfo que generó grandes expectativas con el tenista de 17 años, que cumplirá la mayoría de edad el próximo día 5 de marzo. A pesar de eso, Carlos Alcaraz no ha defraudado en su debut en el Open de Australia, arrasando con su rival en tres sets, mostrándose a un excelente nivel.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se impuso en tres sets a Botic Van Zandschulp

Así ha sido la primera victoria de Carlos Alcaraz en un Grand Slam

Pese a tener que permanecer confinado en el hotel por un positivo en su vuelo, Carlos Alcaraz se ha mantenido en plena forma. En frente tenía al 151 del mundo, Botic Van Zandschulp, quien apenas ha tenido opción con el joven tenista español, que se ha impuesto de forma rotunda.

En total, Carlos Alcaraz se ha llevado el primer partido del Open de Australia con un contundente 6-1, 6-4, 6-4, clasificándose para la siguiente ronda. Una ronda en la que se verá con Michael Ymer, que ha eliminado por sorpresa al 26 del mundo en cinco sets.

El sueño de Carlos Alcaraz

Tras conseguir la victoria, el tenista se ha convertido en el español más joven en hacerlo tras Rafael Nadal y Arantxa Sánchez Vicario. El balear lo consiguió con 17 años y 20 días, mientras que la tenista de Barcelona rompió todos los récords al ganar con 15 años.

Ahora, con esta victoria, el joven tenista se acerca aún más a su objetivo en el Open de Australia. Y es que el tenista ha declarado que quiere llegar a tercera ronda para enfrentarse a un top 10, que sería el griego Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos para ganar el Grand Slam.

alonso dientes