Carlos Alcaraz cambia de objetivos tras el batacazo de Wimbledon

El tenista español vuelve a jugar en tierra batida para mejorar sus resultados

Carlos Alcaraz reaparece en el torneo de Hamburgo, en tierra batida, después de haber perdido en los octavos de final sobre la hierba de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner, y lo hace con la intención de ganar el título. Aquí los seguidores esperan que tenga un mejor resultado.

Cuestionado en la prensa por si su gran objetivo en 2022 era terminar en el top 3 mundial, Alcaraz aclaró que su pensamiento es llegar a las ATP Finals de Turín. “El top 3 sería un buen objetivo, pero ahora quiero llegar a las ATP Finals de Turín a final de temporada”.

Carlos Alcaraz
Alcaraz fija objetivos luego de Wimbledon

Luego de perder en Wimbledon, Carlos Alcaraz tiene sus metas claras

Pero de este mismo modo, siguió diciendo: “Para mí la clasificación, ahora mismo, no es lo más importante, aunque lucho por seguir ganando partidos y ganando torneos, eso es lo que me llevará a seguir subiendo”, declaró Alcaraz. Además destacó que durante la temporada ha aprendido varias cosas muy importantes. 

“He aprendido cómo debo jugar contra los mejores jugadores del mundo, en los grandes estadios y en los momentos importantes. He aprendido cómo manejar la presión, cómo manejar los nervios en los partidos grandes. Ahora me siento mucho más maduro en ese aspecto. Supongo que por eso ahora estoy donde estoy”.

Manejar la presión es uno de los objetivos más importantes para este año 

“He tenido resultados sorprendentes este año, no esperaba evolucionar tan rápido como lo he hecho, pero trabajo para ello. Como siempre digo, el trabajo duro tiene su recompensa, aunque en mi caso ha sido todo un poco rápido y sorprendente”, añadió para dejar todo muy claro delante de todos sus seguidores.

Uno de los aspectos que está teniendo que aprender a manejar es la presión, algo que parece que hace con naturalidad: “Sé bien cuáles son mis objetivos, no pienso demasiado en la presión que llegue desde fuera. Intento seguir aprendiendo, seguir sumando experiencias y buscar siempre dar mi mejor versión en cada partido”.

Alonso Aston Martin