Carlos Alcaraz dispuesto a desbancar a todo un Rafa Nadal

El tenista de 17 ha dado al sorpresa al eliminar al belga David Goffin, número 14 del ranking ATP

El tenis español está de celebración. Rafal Nadal se encuentra, junto con el resto de tenistas españoles, a la espera de disputar el Open de Australia. Pero, mientras tanto, Carlos Alcaraz ha dado la sorpresa en las Melbourne Summer Series aplastando a un top 15 del mundo.

El joven tenista español, que aún no ha cumplido la mayoría de edad, se consagra así como una de las grandes promesas del tenis mundial. De hecho, su gesto ha provocado que gran cantidad de expertos lo sitúen como el nuevo Rafael Nadal del tenis español.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz gana a David Goffin, número 14 del mundo, en dos sets

Carlos Alcaraz derrota cómodamente a Goffin

En esta ocasión, Carlos Alcaraz se ha enfrentado en las Melbourne Summer Series a David Goffin, tenista belga que ocupa la décimo cuarta posición en el ranking ATP. Para sorpresa de muchos, el tenista español de 17 años se ha impuesto en el marcados con un doble 6-3.

En total, el partido ha durado 63 minutos, tiempo más que de sobra para imponerse a su rival. De esta forma, Carlos Alcaraz se ha impuesto por primera vez en su corta carrera a un top 15 del mundo. Un top 15 que llegó a ser número 7, derrotando a Nadal, Federer o Djokovic, entre muchos otros.

Carlos Alcaraz, el nuevo Rafa Nadal

Debido a la exhibición de Carlos Alcaraz en Melbourne, muchos lo sitúan como el futuro número 1 del tenis mundial. Aún está por ver cómo continúa su desarrollo, pero ya lo catalogan como el nuevo Rafa Nadal, que también comenzó a despuntar desde bien joven.

El encargado de moldear a la futura estrella del tenis español es Juan Carlos Ferrero. Un Juan Carlos Ferrero que ahora lo preparará para su próximo enfrentamiento, que será frente a Thiago Monteiro, tenista brasileño que actualmente ocupa el puesto 83 en el ranking ATP.

Alpine A521