Carlos Alcaraz dispuesto a todo para frenar la osadía de Rafa Nadal

De momento, el balear y el murciano se mantienen como los dos mejores de la temporada

Para nadie es un secreto que Rafa Nadal, número 3 de la ATP, y Carlos Alcaraz, número 4, están muy bien situados para destronar a Daniil Medvedev como número uno de la competición en los próximos meses con un importante botín de puntos a la que aspiran en la gira norteamericana.

Con sus dos de tres Grand Slam conquistados esta presente temporada, Rafa Nadal aparece como el tenista más en forma de la temporada. Líder indiscutible de esta temporada, el de Manacor lidera la “Race” 2022 con 5.620 puntos, seguido ahora por Carlos Alcaraz, que suma 4.270 puntos.

Nadal Alcaraz
El joven murciano se plantea ser el mejor del mundo al finalizar la temporada

En los próximos meses, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se medirán a pulso por el número uno

En el ranking de la ATP, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz aparecen esta semana como tercera y cuarta raqueta mundial y son los mejor situados para alcanzar el número uno. La gira norteamericana será el escenario en el que se libre la batalla por ver quién lidera la clasificación mundial de aquí a fin de año.

Y es que Daniil Medvedev tiene complicado mantener el número uno. Tras la última actualización de la lista, el tenista ruso se sitúa primero con 7.625 puntos, seguido por Alexander Zverev, con 6.850 puntos. Muy cerca se encuentra Rafa Nadal, con 6.105 puntos, por delante de Alcaraz, con 5.035.

Así están los puntos de cada tenista para defender cada posición 

En la gira norteamericana, Daniil Medvedev defiende 3.360 puntos, mientras que Zverev, 1.810. En el caso de Nadal, sólo defiende un total de 545 puntos, ya que se perdió el tramo final de la campaña pasada por lesión. En Nueva York aspira al máximo botín de los 2.000 puntos.

Por último y para tener en cuenta, Carlos Alcaraz también tiene en sus manos luchar por su gran sueño de alcanzar el número uno. El tenista murciano tiene varios torneos en su agenda en los próximos meses, los dos primeros los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Canadá será su primera participación.

Nadal Kyrgios