Carlos Alcaraz lanza reto demoledor para medirse a Rafa Nadal

El número 1 del mundo habló de sus nuevos objetivos en el Santiago Bernabéu

Hoy se ha presentado de forma oficial, en la sede de BMW el acuerdo entre el número 1 del mundo Carlos Alcaraz y la marca alemana y allí, declaró ante los medios de comunicación que sería un sueño poder jugar con su compatriota Rafa Nadal un partido de tenis en el nuevo Santiago Bernabéu.

“Me encantaría jugar en el Santiago Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa-Federer; sería precioso ver ese partido. Pero ojalá me digan a mí de jugarlo, yo estaría encantado”, apuntó el actual número 1 mundial. Sin embargo, sus palabras no se quedaron allí y siguió diciendo.

récord Alcaraz
Alcaraz quiere un duelo con Nadal en el Bernabéu

Jugar contra Rafa Nadal en el nuevo escenario es el deseo más grande de Alcaraz

“Roger Federer es clase y talento puro, ha jugado 1.800 partidos y no se ha retirado en ninguno de estos. Yo, con 19 años, ya me he retirado en una ocasión. Estoy orgulloso de que fuera uno de los referentes de mi infancia. Sólo me faltó enfrentarme a él”.

Por otro lado, Alcaraz celebró el título europeo conseguido por la selección española en las últimas horas. “Me siento orgulloso de que hayan sido campeones de Europa. Es una pasada. En España salen muchos deportistas, van saliendo ‘cracks’ y van a seguir haciéndolo. Ojalá podamos ver a muchos jóvenes que consigan sus sueños”, insistió.

El tenista español lamenta que nunca se haya enfrentado con Roger Federer

Sobre su reciente triunfo en el US Open, que supuso la consecución de su primer Grand Slam, el joven español desveló que “aún no he asimilado todo lo que ha ocurrido”. “De Estados Unidos fui a la Copa Davis y todavía no he pasado por casa”, añadió ante los medios.

“Si tuviese que elegir dos jóvenes del mundo del tenis destacaría a Sinner y Zverev. Me encantaría que la rivalidad Sinner-Alcaraz fuese como la de Federer-Nadal. Además, con Jannik me llevo bien, somos amigos, como ellos dos”, apuntó. Finalmente, Alcaraz transmitió que “llegar al número 1 es difícil, pero mantenerse más”.

Nadal US Open