Carlos Alcaraz primer nacido en 2003 que disputará un Grand Slam

El murciano logró pasar la Qualy hacia el Open de Australia y debutará en el torneo con apenas 17 años

Carlos Alcaraz es el debutante y tenista español más prometedor que hará su incursión en el Grand Slam del Open de Australia. El murciano disputará el cuadro fina por méritos propios tras una qualy enormemente exigente y en la que puso de manifiesto su infinito potencial. Con todo, Carlos Alcaraz está preparado para mostrar su juego.

Que Dellien, de 28 años y, sobre el papel, partiera como favorito no le importó mucho a Alcaraz, para el que el puesto 141 de la clasificación ATP que ahora ocupa, se le queda corto. El de El Palmar tiene mucho más tenis del que refleja el ranking y el tiempo le hará ir subiendo posiciones.

Carlos Alcaraz se deshizo del experimentado Hugo Dellien con rumbo al abierto de Australia

A lo que contribuirá su presencia en grandes citas como la de Melbourne, que arranca el próximo 31 de enero. Para llegar a esta participación sobre el Grand Slam, Carlos Alcaraz se deshizo en la tercera y última ronda del boliviano Hugo Dellien. Un jugador con experiencia, que ha llegado a ser 72 del mundo y que sabe lo que es disputar torneos de Grand Slam. Y ahora también lo hará Carlos Alcaraz.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero salió muy reforzado moralmente de sus dos encuentros previos, en los que superó momentos difíciles y supo controlar unos nervios que le dominaron a él hace unos meses en París, en la que fue su primera comparecencia en la fase previa de un torneo de esta envergadura.

Con un tenis tan efectivo como preciosista, cambiando alturas y efectos, buscando ser dominador y ejecutando dejadas con una clarividencia fuera de lo habitual, Alcaraz ganó 6-2 6-3 y cosecha un premio que llega mucho antes de lo esperado. Antes de su camino a probar suerte en el Grand Slam australiano, Carlos Alcaraz dejó perlas ante el mundo del tenis.

Carlos Alcaraz Grand Slam
Carlos Alcaraz en su partido ante Dellien camino al Grand Slam

Es la oportunidad más importante de Carlos Alcaraz hacia un Grand Slam

Lo hizo en Doha, donde comenzó ganando los dos primeros juegos, pero en el tercero cedió su servicio, aunque se recuperó de inmediato para, con un nuevo break a su favor, colocarse 1-3 y prosiguió enchufado para ir directo a por el set hasta el 1-5. Alcaraz, sin embargo, no fue capaz de cerrar la manga con su saque.

Ahora buscará resarcirse ante la que es su oportunidad más grande en un torneo de tenis, como es el Grand Slam del Open de Australia. En esas, y con sólo 17 años, Carlos Alcaraz ya puede decir que ha ganado un partido en un Grand Slam, aunque, de momento, sea de la fase previa. Lo intentó también en Roland Garros a finales de septiembre, pero la victoria se le escapó pese a tener incluso puntos de partido contra el australiano Aleksandar Vukic.

Alpine A521