Carlos Alcaraz sin pelos en la lengua al hablar de Roger Federer

El deportista aprovechó para agradecer a sus seguidores por el apoyo y cariño

A El Hormiguero, volvió Carlos Alcaraz ya convertido en el nuevo número 1 del tenis mundial tras su reciente victoria en el US Open, su primer Grand Slam y allí aprovechó para referirse a Roger Federer. Además, contó sus secretos más íntimos y sus planes hacia el futuro en lo profesional.

El tenista mantuvo su gran sonrisa mostrándose encantado de vivir lo que está viviendo. Por lo que no tuvo problema en repasar aquel partido que le dio la victoria, respondiendo a todas las dudas del presentador: “Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera, sin ninguna duda”.

geranios Pablo Motos
Alcaraz ha dejado grandes frases en su visita a Pablo Motos

Los secretos del español para convertirse en el número 1 del tenis mundial

Preguntado por las palabras que gritó en uno de los descansos: “Estoy hecho un toro”, confesó que se lo decía a él mismo. “Decírmelo a mí, que puedo seguir corriendo, que va a tener que sudar sangre para ganarme, me transmite confianza, me siento ganador porque me siento muy fresco”.

Explicó que prefería ganar los puntos con golpes complejos: “Te da mucho más gusto cuando haces una bola imposible”. Y cuando lo logra, desveló que su mirada iba dirigida a su equipo: “Me vengo arriba y sonrío, para demostrarme tranquilidad y saber que estoy disfrutando, que estoy relajado, me ayuda mucho”.

Pablo Motos habló sobre el retiro de Roger Federer y Alcaraz dejó claro su posición al tema

Pero la pregunta más compleja llegó. Ahora que Roger Federer se ha retirado, si le propusiera ser su entrenador, cuál sería su respuesta. “¿Por qué me preguntáis esto?”, dijo Alcaraz sonriendo. Para acabar subrayando que Juan Carlos Ferrero para él es un “segundo padre y no lo cambiaría por nadie”.

Finalmente, se despidió de la audiencia diciendo: “Esto no es un camino que se recorre solo, en pista hay muchos momentos difíciles y gracias a toda la gente que está detrás de ti son los que me impulsan en esos momentos. Sin ellos sería el triple de complicado. Así que se lo debo todo”.

Fernando Alonso Mercedes