Carlos Latre invitado en La Sexta noche para humillar a Ferreras

Interesante apuesta del imitador al intentar sacudir la consternada actualidad con sus ocurrencias

La Sexta Noche es por estos días el espacio más importante en cuanto al cubrimiento especial de las elecciones catalanas que se celebraron este día 14 de febrero. Allí, Antonio Ferreras es el indicado para mover no solo la actualidad sino un sin número de temas que van de la mano con otras incidencias. De ahí que haya resultado tan curioso cuando ha intervenido Carlos Latre, un foráneo que ha llegado a migrar la tensión en sonrisas.

El imitador, ha aprovechado el lugar que le han entregado para hacer una pantomima de lo que es y hace frecuentemente Ferreras. En su programa, Al rojo vivo lo hace con frecuencia, y siempre logra sacarla del estadio con números muy bien conseguidos. El tema es que en esta oportunidad ha tomado una situación compleja y la ha transformado en un boom fuera de contexto.

Carlos Latre
Carlos Latre, imitador en Al rojo vivo

La presencia de Carlos Latre ha sacado de foco incluso al mismo Antonio Ferreras

Tras una intervención extensa donde se han soltado datos, incidencias y demás puntos en favor de lo que ha sido el marco de las elecciones, han dejado espacio para mostrar a Latre. Invitando incluso al mismo Ferreras han tenido que ver sus gestualidades enfocadas a una personificación compleja. Iñaki López no ha podido ocultar la gracia y el mismo Ferreras tuvo que intervenir.

Puntualmente ha dicho que “Con el camaleón Latre podríamos hacer Al rojo vivo, Más vale tarde, El Objetivo y hasta laSexta Noche, así que ten cuidado”. Nadie esperaba tal respuesta, pero ha pasado de agache dejando una buena sensación al final de todo. Para muchos ha sonado a humillación, y lo cierto es que ha quedado todo en un compañerismo sospechoso.

En el foco han quedado retumbando las palabras de Latre para dar acceso a su papel

No obstante, y tras el análisis de lo que ha sido la entrega en tiempos de austeridad, hemos tenido que vernos tentado a desglosar cada acción por parte de Latre. Con esto abrió su inserción: “Atención, Antonio. Más información, más periodismo. Aquí estoy si me necesitas para cubrir cualquier flanco en las elecciones catalanas. Cobertura total, resistimos, aguantamos, informamos… y vamos a salir en todos sitios, hasta en el programa de la lavadora”.

Siempre con el picante, y usando palabras rebuscadas para ridiculizar a un personaje que emulaba la seriedad de una entrega noticiosa importante para una comunidad entera. Como sea ya ha pasado y las repercusiones se han tenido que trasladar al campo digital, donde las acciones en respuesta no se hicieron esperar.

Susana First Dates