Carlos Nieto fuerza la máquina para que el Real Zaragoza logre el objetivo

Todos los argumentos profesionales del equipo están listos, incluido una de las figuras que había estado siendo duda por molestias físicas

Al Real Zaragoza parece que se le estaba quemando el pan en la puerta del horno, sin embargo, la llegada de JIM ha supuesto una mejoría sustancial que denota gran parte del cambio de chip. Hoy han recuperado a Carlos Nieto y de cara al partido con Cartagena parece estar a punto simplificando la tarea del entrenador en la banda.

No estaban siendo buenas las sensaciones en su ausencia, ya que no cabe la menor duda que el canterano aporta mucho y de gran confección. Se trata de un futbolista pragmático, solvente y de muy buenos resultados. El encuentro ante Logroñés le habría marginado, y no desde la competencia sino desde el entrenamiento previo, tema que le mantuvo alejado y en duda hasta el día de hoy.

Carlos Nieto
Carlos Nieto en la banda con el Real Zaragoza

El as bajo la manga, Zaragoza se la juega toda y Carlos Nieto es fundamental en ese hecho

Luego de unos días de completa incertidumbre, los resultados de las pruebas médicas han arrojado que el lateral no posee una lesión de gravedad, de manera que se re integra a trabajos y podrá estar sin problemas ante Cartagena. Sobra decir que este es el compromiso más relevante para ellos, pues cerca de la zona de candela se juegan su continuidad en la categoría.

Eso motiva al entrenador a poder contar con sus servicios y poder establecer una nueva identidad en base a su salida y solvencia en la zona. Parte de esa asignatura la evidencia la cantidad de minutos jugados en la temporada. Hasta acá un total de 1.506, que lo llevan a la parte más alta en la tabla de continuidad no solo del equipo sino de la Liga misma.

JIM planta cara, y se juega de paso su continuidad la siguiente temporada

Una cosa son los objetivos grupales y otra bien diferente es lo que pueda suceder en lo personal. Para alguien como JIM esto es vital y más allá del buen impacto generado tras su llegada sabe que debe estar en constante evolución si quiere mantener el cargo. Zaragoza tiene múltiples obligaciones con su gente y con su historia como para flaquear en momentos delicados.

Nieto se ha ido metiendo en los entrenamientos regulares de manera inteligente. Eso hasta tomar el punto preciso que se necesita para completar al menos 70 minutos en campo. Las reacciones son positivas y nada hace indicar que se vaya a perder el momento, a menos que sea por una decisión técnica.

Zaragoza Eibar