Carlos Sainz a la defensiva con posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Desde el piloto español han surgido unas declaraciones un tanto polémicas

Cada vez está más cerca el inicio de la Fórmula 1 y alrededor del comienzo de la nueva temporada, siguen los secretos a voces de un posible paso de Fernando Alonso a Ferrari. Esta fue una de las grandes noticias que surgieron en el final del curso pasado y sigue tomando fuerza con el paso de los días. 

Recordemos que el ovetense fue una de las revelaciones de 2021, el año de su regreso al ‘Gran Circo’. Allí, de la mano de Alpine F1 Team tuvo carreras vibrantes, donde incluso alcanzó un podio. Este buen estado de forma demostrado no ha pasado desapercibido en varias escuderías, incluyendo al ‘Cavallino Rampante’.

Alonso Ferrari
Sainz no estaría de acuerdo con el fichaje del ovetense por los de Maranello

Carlos Sainz a la defensiva con la posibilidad del fichaje de Alonso por Ferrari

Entre la información que se ha podido recopilar del posible paso de Fernando Alonso a Ferrari, se mencionaba 2023 como punto de partida. De esta forma es que el dos veces campeón del mundo disputará el Mundial en 2022 con los de Enstone y luego se marcharía con los de Maranello.

Ante esta situación, en principio se pensó que podría existir una dupla de españoles, pero esto no sería así. Incluso, el propio Carlos Sainz se ha mostrado a la defensiva con la posibilidad de que el ovetense pueda ser el flamante fichaje de ‘La Scuderia’. Recientemente, el madrileño no ha mencionado a Fernando en varias entrevistas de la F1.

Para Sainz, Alonso no es de los favoritos a ganar la F1 en 2022

Cuando se le consultó por los favoritos para ganar el Mundial de la Fórmula 1, mencionó a Leclerc, Norris, Verstappen, Hamilton. Sobre ellos, dijo que no tenían puntos débiles y por ello serán de los candidatos más serios. Eso sí, se extrañó mucho que no tuviera en cuenta a Fernando Alonso. Esto podría ser por la opción que hay de llegar a Ferrari.

Nada está dicho sobre el piloto que podría salir de Ferrari para dar paso a Fernando Alonso. Podría ser tanto Charles Leclerc, como el mismo Carlos Saiz. Por esta razón es que quizá el madrileño no se muestra muy entusiasta con esta posibilidad ya que su sueño es ser campeón con los italianos. Habrá que esperar por lo que pueda suceder.

Alonso Alpine