Carlos Sainz abre de par en par las puertas de Ferrari para Fernando Alonso

El piloto asturiano completó una buena prueba y empezará séptimo

Charles Leclerc saldrá mañana en la primera posición en el Gran Premio de Francia gracias a la ayuda de Carlos Sainz. La estrategia de Ferrari funcionó para que el monegasco superará a Max Verstappen y siga en la pelea por el Mundial y donde Fernando Alonso estuvo lúcido durante la clasificación.

Sabe el monegasco que le debe la pole a Carlos Sainz, que penalizado por el motor se quedó en pista sólo para darle sendos al 16. En el primer set, le metió 0.008 a Verstappen y en el segundo, dejó a Max a 0.304. Dos décimas le llegaron a Charles cedidas por Carlos.

Ferrari Alonso
Sainz acercaría a Alonso al ‘Cavallino Rampante’

La estrategia de Ferrari ha sido clave incluso para el mismo Fernando Alonso 

Ferrari funciona como equipo, pese a las dificultades de Sainz, que empieza a ser un rodillo sobre el F1-75 y el mejor en la Q2. En la ronda final, Carlos renunció a marcar ningún tiempo para sacrificarse por Leclerc, necesitado de puntos para recortarle los 38 puntos que Max tiene hoy en el liderato.

Fernando Alonso estaba luchando con los Mercedes por la cuarta plaza, cuando llegó un gran Lando Norris para meterse quinto con el remozado McLaren. El asturiano saldrá séptimo con un buen ritmo con las gomas medias, que serán las de inicio para la mayoría, casi empatado en los Libres 3 con el inglés.

El excelente nivel de cada uno de los pilotos ha sido respetado por los fanáticos

Esteban Ocon quedó eliminado en la Q2 como 12º, pero gracias a las penalizaciones de Sainz y Magnussen, parte décimo y seguro que con estrategia cambiada. Con la suerte que tiene este año, el podio no es descabellado para él. No casi ningún resultado, como le pasó en Hungría 2021.

Mercedes, se ha quedado aún lejos de Checo Pérez en la clasificación. El mexicano apareció en el momento adecuado para cerrar la puerta a los de Brackley, cuando algunos, incluso Damon Hilll, le ningunearon este fin de semana. Un poco más de respeto para un piloto siempre a excelente nivel.

Alonso Aston Martin