Carlos Sainz cambia radicalmente la dinámica de trabajo de Ferrari

El madrileño ahora se encuentra más concentrado en su profesión en el Cavallino Rampante

El piloto de automovilismo, Carlos Sainz ha sido sin duda muy profesional y más ahora cuando ha empezado a usar una nueva dinámica en Ferrari para aprender algunas estrategias para seguir mejorando. También hay que tener en cuenta que se ha mudado más cerca de Maranello para estar más tiempo en la fábrica.

Y es que a través de una entrevista a varios medios locales de comunicación, el español ha confesado que no hay mejor símbolo italiano que Ferrari. Además, que todos saben que para que haya un excelente éxito el piloto tiene que conocer por excelencia los coches y con ello su ingeniería y toda su mecánica. 

Dinámica Ferrari
Carlos Sainz quiere hacer historia con Ferrari

A principios de este año Sainz empezó a vivir cerca a Maranello para estar más cerca de los ingenieros 

Desde enero se trasladó a Italia y vive a pocos kilómetros de Maranello, cerca de Módena, donde pasa largas temporadas entre las carreras que le permiten visitar a los ingenieros con frecuencia. Esta práctica, vivir cerca de la fábrica, nunca fue habitual en Ferrari. Allí logró acelerar el proceso de adaptación, deportiva y cultural.

“Si te digo la verdad, no era costumbre ni en Ferrari, pero tampoco en este deporte. Sin embargo, me funcionó muy bien durante los dos años en McLaren, cuando decidí que para adaptarme rápido al coche y tener una primera temporada fuerte debía vivir en Woking”, dijo Saínz sobre el asfalto que inmortalizó el mito de Senna.  

La nueva dinámica que está usando el piloto español en Ferrari para ganar más profesionalismo 

Incluso, sus compañeros de trabajo dicen que “ya no saben qué hacer con él en la fábrica” después de asignarle decenas de tareas e involucrarle en otras tantas reuniones. A lo que Carlos Sainz ha respondido en risas para lograr hacerle entender a los medios que disfruta de hacer cada actividad. 

“Ahora sí, aunque tengo que decir que al principio, como quizás no estábamos habituados el uno al otro y no sabían realmente cómo me iban a ocupar el tiempo, íbamos probando qué tipo de reunión o de información me gustaría ver, o qué sitios me gustaría visitar de la fábrica”, concluye Carlos Sainz.

Alpine reglamento