El piloto conoce los cambios que se producirán en la escudería

Carlos Sainz no quiere abandonar Mclaren de ninguna forma. El motivo parecía ser el crecimiento del monoplaza después de conseguir un meritorio tercer puesto en la última carrera. Sin embargo, la realidad es totalmente contraria, ya que se está confirmando una noticia llamativa cuanto menos.

Concretamente, el futuro de Mercedes F1 Team está en el aire. La escudería para la que pilotan actualmente Lewis Hamilton y Bottas podría abandonar el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 en 2021, para pasar a ser proveedor de motores, y no una escudería como tal.

Carlos Sainz

Todo ello se sabe por la ausencia de Toto Wolf en la última carrera de Mercedes, ya que nunca se había perdido ni una sola carrera. Es por ello, que muchos han comenzado a asegurar que algo se fraguaba. Un hecho que terminó concretándose en una reunión con los peces gordos de Mercedes.

Recientemente, Mercedes y Mclaren -dos escuderías muy unidas en el mundo del motor- firmaron un acuerdo conjunto de cara a la Fórmula E. La intención sería ahora poder cerrar ese mismo acuerdo en la F1 de 2021, siendo proveedor del motor Mercedes. Algo que Carlos Sainz ya sabe de buena tinta.

Mclaren tiene locura con Carlos Sainz

Un hecho que claramente, en relación al resto de escuderías que lo monten, podría otorgar ciertos privilegios a Mclaren a la hora del desarrollo del motor. Y es que no hablamos de cualquier motor, hablamos del motor del coche que ha sido campeón en los últimos años.

Carlos Sainz

De esta manera, la posibilidad de que Carlos Sainz llegue a 2021 siendo primer piloto de la escudería está sobre la mesa. Así como la opción de que pueda contar con un coche ganador, todo ello como recompensa por su trabajo con Mclaren cuando las cosas ni pintaban tan bien…