Carlos Sainz exprime el Ferrari un aviso a navegantes

El piloto español ha sabido sorprender en las pruebas libres

Carlos Sainz nuevamente se ha destacado con Ferrari, esta vez en la segunda práctica libre, antes del Gran Premio de Bahréin. El madrileño confirma que cada vez más, está adaptado al coche SF21 y a su vez, la escudería de Maranello deja en claro que el 2021 será el punto de partida para mostrar su mejor cara.

Fue realmente una sorpresa todo lo que ocurrió este viernes en las pruebas libres de la Fórmula 1, previos al inicio de la competencia de este año. Nuevamente, Max Verstappen se ha ido a la cabeza repitiendo el mejor tiempo. El neerlandés fue de los más importantes en 2020 y quien dio un poco de guerra a Mercedes en su Red Bull. 

Carlos Sainz
Carlos Sainz y una destacada actuación

Carlos Sainz sorprende en Bahréin con el cuarto mejor registro de las pruebas Libres 2

Detrás de Verstappen llegó Lando Norris, que fue otro de los sorprendentes y quien deja claro que lo de McLaren no es para nada casualidad. Lewis Hamilton fue tercero y si bien dejó mejores tiempos, no para de preocupar teniendo en cuenta que no es normal esta posición en los siete años de dominio de Mercedes.

El cuarto mejor registro de la jornada llegó por medio de Carlos Sainz, que supo dejar atrás un mal comienzo lleno de dudas, a ser uno de los destacados. Estuvo a solo 0.280 de Verstappen lo que deja muy en alto el SF21 que siempre genera expectativas. El madrileño superó a su compañero Leclerc, quien tuvo que abandonar los libres.

Sainz superó a su compañero Leclerc, mientras que Alonso terminó 15

Este piloto monegasco tuvo un deslizamiento en la curva 4, lo que dañó su participación. Si no hubiese fallado, seguramente habría alcanzado la posición de Lando Norris debido a su experiencia y recorrido con el Cavallino Rampante. Esto confirma que Ferrari podrá ser uno de los grandes animadores del Mundial que está a punto de iniciar.

Por otro lado, Fernando Alonso sigue con su plan de tranquilidad y adaptación, con el cual terminó 15, pero con un tiempo de 0.923. Fue superado por su compañero Ocon, pero mejoró sus registros con respecto a las primeras pruebas libres. De esta forma, se espera que la Fórmula 1 de 2021 sea mucho más reñida, debido al buen momento de varios pilotos y al subidón de nivel de otros tantos.

Fernando Alonso alpine