[adinserter block="1"]

Carlos Sainz más cerca que nunca de Ferrari tras decisión extraña de McLaren

La escudería británica primera en preparar un ERTE en la Fórmula 1

De momento sigue sin estar nada claro cuándo va a poder iniciarse la temporada de F1 por la crisis del coronavirus. Aun así el mundo del automovilismo sigue dejándonos muchas noticias y una de ellas es la posible salida de Sebastian Vettel de Ferrari en 2021, lo que convierte a Carlos Sainz en su posible sucesor, más tras conocer que McLaren ya está tomando medidas económicas para proteger su futuro durante el parón.

De hecho piloto español y el británico Lando Norris habrían acordado recortarse de manera voluntaria el sueldo como parte de una serie de medidas de ahorro de costes puestas en marcha por McLaren en medio de la crisis por el coronavirus y que de todas formas iba a afectar sí o sí a los pilotos.

Carlos Sainz

“El Grupo McLaren está despidiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en su negocio. Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere”, reza esta información.

Vettel y Ferrari

El piloto alemán no descarta un cambio de aires tras la presente temporada y eso deja a la escudería italiana en una situación comprometida. Siguen contando con un piloto de mucho futuro como Leclerc, pero a su vez desean contar con una pareja de nivel para poder plantar cara a Mercedes en el Mundial de escuderías.

Carlos Sainz

De ahí que los primeros nombres en salir a la palestra para cubrir la posible marcha de Vettel sean los de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano está deseando volver a sentarse en un F1, pero a día de hoy es su compatriota el que parte con ligera ventaja, al menos por las declaraciones de gente cercana a la parrilla.

Es el caso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista, que ha dejado claro que Carlos Sainz debe ser el principal candidato para sentarse en el Ferrari una vez Sebastian Vettel anuncie su marcha. El británico considera que Sainz está preparado para este desafío y ya avisa a McLaren que deben estar atentos.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]