Hoy se destaca el resultado, aunque se critica la falta de ambición para ganar puestos en la general

Lo de Carlos Sainz en el GP de Australia que da re activación a la competencia máxima del automovilismo mundial fue aceptable, más allá que parte de la crítica señala su falta de ambición profesional para asaltar un marco que le era plenamente favorable. El quinto puesto fue un bálsamo que para él y su escudería ha sido un completo botín.

Bottas fue el ganador de la pista, el competidor de Mercedes ha corrido más que los demás, ha estado receptivo a las órdenes generales, y ha celebrado en una carretera compleja. Por detrás de él ha estado Charles Lecrerc, y terminando el podio se ha colocado Lando Norris de McLaren. Así las cosas, el quinto lugar de Sainz tuvo medidas de consideración que pudieron llevar a un mejor resultado.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de McLaren

El punto de quiebre fue protagonizado por Lewis Hamilton

Para detallarlo, el mismo ha pasado a un segundo plano, la noticia de la carrera la ha presentado el múltiple campeón británico Lewis Hamilton. Su choque con Albon le ha significado una pérdida de tiempo, y fue allí donde pudo haber recortado distancias Sainz para ganar una mejor colocación. Todo mundo habla de ello, y la falta de ambición le han costado al menos un escalón en el tema.

Conservar la distancia y preferir puntuar sin riesgo ha sido la clave. Arriesgar es siempre una arma de doble filo que Sainz no ha querido tocar haciendo prevalecer sus opciones de cara a la siguiente temporada. Es evidente que está tratando de conservar sus líneas, y mantenerse en la mira de Ferrari que ya ha dejado evidentes sus intensiones con la posibilidad de llevarle como segundo piloto.

Un llamado de alerta para Ferrari, que busca en Saiz una solución a sus problemas actuales

No es el mejor momento para la escudería italiana, evidentemente. Por eso han rodeado la escena internacional con rumores y pistas. Carlos Sainz es una de sus alternativas y se ha llegado a especular con la tentación de un potencial contrato con cifras ya establecidas. Lo cierto de todo es que todavía hay margen, y el madrileño sigue haciendo migas por ese hecho.

Vettel
Ferrari consideró no renovar el contrato de Vettel

Por ahora su rendimiento sigue estando en pleno estado de ebullición, y con el paso de las semanas se va viendo más y más sólido. Él junto a Fernando Alonso siguen estando en esa vía, y la decisión saldrá en las siguientes semanas de acuerdo al plan de medición de los objetivos trazados en el pasado. La temporada continúa, y se espera un toque más de acción directa, si Sainz quiere triunfar en la élite, deberá hacerlo, al menos así señalan los más importantes medios del mundo.

Síguenos en Google News