Carlos Sainz provoca rajada sin precedentes en Ferrari

La Scuderia no conseguía puntos dobles desde el Gran Premio de Turquía en 2020

Mattia Binotto está realmente feliz, y no es para menos, pues con el regreso de la Scuderia de Ferrari se asegura 12 puntos en la primera cita del año y todo gracias a sus dos pilotos principales como lo son Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ambos han logrado puntos dobles por primera vez desde Turquía.

La gran Q2 del equipo y el ritmo de Carlos de ayer demuestran que estamos ante una nueva era. Después de varias carreras sin conseguir puntos dobles, la Scuderia vuelve a tener, en palabras de Binotto, a dos pilotos con los que pueden contar. Sin duda, Carlos ha logrado lo que Vettel no pudo según Binotto

Ferrari Sainz
Carlos Sainz y su gran nivel en Ferrari

Las palabras de Mattia Binoto para referirse al madrileño y a Charles Leclerc

“Es un buen punto de comienzo. Carlos ya trabaja bien con Leclerc. Finalmente podemos contar con ambos pilotos y saber que podemos todos contar los unos con los otros es importante para nosotros ya que también afecta el espíritu del equipo. Da confianza al espíritu y al deseo de crecer del equipo”, ha destacado Binotto.

Aunque recuerda que hay mucho que mejorar. “Ésta es sólo la primera carrera, así que vamos a descubrir dónde mejorar. No se desarrollará mucho esta temporada porque estamos enfocados en 2022. No quiero dar un voto, es sólo la primera carrera. Este coche puede darnos satisfacción, más de lo que hemos tenido hoy”, ha señalado.

Los cambios en la Scuderia Ferrari con su piloto Carlos Sainz ha sido muy notables

En 2020, en clasificación, Ferrari fue 11 y 12 con sus dos pilotos, y solo Leclerc puntuó siendo 10 en carrera. Un año después Leclerc fue 4 en clasificación, Sainz fue 8 y en carrera ambos puntuaron y pelearon con buen ritmo en la zona media, mostrándose como el cuarto mejor coche de la parrilla.

Todo ello, además, habiendo añadido a su plantel a un piloto trabajador, con gran espíritu de equipo y muy constante, sin errores en pista, como Sainz en detrimento de un Vettel en horas bajas que no pensaba en el conjunto. Por eso el mensaje indirecto para Vettel ha sido claro.

Alonso Bahrein