Carlos Sainz puso una condición a McLaren antes de firmar por Ferrari

Solicitud aprobada desde la Scuderia promete un gran mundial de Fórmula 1

El cambio de Carlos Sainz para la próxima a Ferrari es uno de los movimientos más resonantes de las últimas semanas en la Fórmula 1. Por su parte, McLaren sigue trabajando de cara a este campeonato, sin embargo, el español ha sorprendido a su actual Scuderia con una noble petición para tener una decorosa salida del equipo antes de que acabe el 2020.

En la interna de los equipos de esta disciplina es totalmente habitual que algunos procesos no lleguen a salir a la luz pública. No obstante, a través de los medios se publicó información que involucra a uno de los directivos del equipo, al piloto y a los ingenieros, estos últimos con una gran responsabilidad cada que empieza un nuevo mundial.

Carlos Sainz en rueda de prensa

Pedido a McLaren para afrontar el marco del campeonato entrante

Quiero que sigan evolucionando el coche. Voy a cumplir mi contrato a cabalidad y si quieren que les ayude voy a estar ahí para hacerlo”. Indicó Sainz para Sky Sports, medio que se encargó no solo de publicar esta solicitud, sino que también expuso las aseveraciones del que aún es su jefe, Zak Brown.

Brown responde: “Aprovecharán el talento del madrileño para mejorar el MCL35 en la atípica temporada 2020, queremos triunfar juntos este año. Él es un profesional y nosotros somos profesionales. Creo que, si empiezas a ocultar información, es complicado tener un 2020 exitoso, así que debemos centrarnos en 2020, buscar el máximo rendimiento y, para ello, considero que retener información no es productivo.

Culmina indicando: “Nuestro coche de 2021 será como el de 2020. Tal vez si el de 2021 hubiera sido un monoplaza nuevo, estaríamos en una situación incómoda de compartir información sobre el futuro coche. Pero el del próximo año será efectivamente el mismo Fórmula 1 que el de este“. Afirmó el directivo confirmando el compromiso y la responsabilidad con McLaren.

McLaren confirma compromiso para el desarrollo del monoplaza que conducirán el madrileño

Compromiso para realizar una excelente presentación con la Scuderia

El confirmar darlo todo por tarde del madrileño es una muestra de gran profesionalismo por parte del piloto que al margen de tener a la vuelta de la esquina su traspaso al equipo italiano quiere hacer de Mclaren un equipo ganador y con mucha estirpe en el desarrollo del próximo campeonato.

Entre tanto, los ingenieros de la Scuderia trabajan constantemente en todos los preparativos para tener a punto el monoplaza que conducirá el español, ajustando piezas y realizando pruebas para adelantarse a las posibles fallas o inconsistencias que pueda llegar a tener el monoplaza en la reanudación.

Honda Dakar