Carlos Sainz

Carlos Sainz ve comprometido su futuro en Ferrari por la pandemia

El piloto español comienza a explorar lo que será la siguiente temporada

Carlos Sainz revolucionó la Fórmula 1 con su fichaje por Ferrari, el madrileño tendrá nuevo equipo en 2021. Actualmente, hace una temporada irregular con McLaren donde acumula apenas un podio y 65 unidades en la clasificación. Se encuentra en la octava posición y junto a Lando Norris han intentado mejorar su nivel. 

La escudería Ferrari por su parte, no ha tenido una buena temporada. Tanto Leclerc como Vettel no han demostrado lo mejor, algo que ha demostrado la crisis que afronta el equipo. Precisamente el alemán es el caso más complicado, ya que apenas ha sumado 18 puntos. Por su parte, el monegasco ha tenido cierta mejoría acumulando 2 podios y 85 unidades.

Carlos Sainz comenzará su historia con Ferrari en 2021

Carlos Sainz competirá en 2021 con Ferrari en un año lleno de retos y complicaciones

El panorama no es el mejor en la escuadra del Cavallino Rampante que tendrá un 2021 algo incierto. Sebastian Vettel no será más parte de Ferrari y en su lugar llegará el anteriormente mencionado Carlos Sainz. Hay mucha expectativa entre los seguidores por lo que el piloto español pueda realizar en el siguiente año.

Aparte del tema deportivo, Ferrari tendrá que lidiar con una crisis económica nunca antes vista. Los ingresos de la escudería de Maranello se desplomaron hasta un 98% en los seis primeros meses del año. Y es que en el 2020 la facturación del equipo pasó de 620 millones de dólares a 24 millones solamente.

Ferrari tendrá que lidiar con problemas económicos y superar el tema deportivo

Todas las escuderías y en si la Fórmula 1 han sufrido los efectos de la pandemia por coronavirus. Quizá la que más complicaciones ha encontrado ha sido Ferrari que no dejó de presentar grandes caídas en sus ingresos. Los números indican que apenas facturaron 265 millones de euros entre enero y septiembre.

Esto significa que desde Maranello tuvieron 129 millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. Esta reducción del 33% ha estado afectando de manera interna al equipo aunque el panorama a futuro puede mejorar. Sin lugar a duda, Carlos Sainz tendrá un duro reto en 2021, donde su escudería tendrá que lidiar con líos económicos y deportivos para intentar volver a la grandeza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras
La losa del Sevilla FC con Isco ante la irrupción del Everton