Carlos Sainz y McLaren en alerta roja tras filtración dirigida de la FIA

Van saliendo detalles sobre el nuevo calendario de Fórmula 1

La reanudación de la temporada en todos los deportes sigue siendo una incógnita por culpa del coronavirus, que no deja de golpear a toda la población. Aun así algunos ya se encuentran buscando soluciones de emergencia, como es el caso de la Fórmula 1. Carlos Sainz y su escudería McLaren están muy atentos a lo que se decida.

De esta forma la Fórmula 1 se prepara para volver a las carreras con un calendario de emergencias y que puede provocar un cambio de fechas para todos los circuitos menos para Singapur. La fecha original planeada para esta temporada no va a ser posible de cumplir y por lo tanto se buscan alternativas que sean viables.

Carlos Sainz

Así, según las últimas informaciones se planea empezar la temporada en julio con dos carreras. Dos carreras a elegir entre Austria, Inglaterra o Francia. Luego se celebrarías tres carreras en agosto, a elegir en este caso entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas.

Además estos primeros eventos se celebrarían a puerta cerrada, algo que  la organización del GP de Países Bajos ya se ha encargado de rechazar. Por lo tanto este sería otro punto a tratar, ya que muchos organizadores consideran inviable completar una temporada sin afición en las gradas, lo que haría perder mucho dinero a todas las partes.

F1 | Sainz: "Hay que felicitar a McLaren por batir a coches ...
McLaren

Después de la gira por Europa con las carreras mencionadas se viajaría a Asia con dos carreras en septiembre. En esta ocasión a elegir entre Singapur, Rusia o Azerbaiyán. Durante el mes de octubre se celebrarían tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Después en noviembre sería el turno de viajar a América, para correr México y Brasil. La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en Baréin y Abu Dabi.

Por último la Fórmula 1 también prepara un plan de contingencia en caso de encontrarse restricciones a la hora de viajar, sobre todo al inicio de la temporada. En este caso se realizarán test de manera frecuente a todos los integrantes, se harán viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos para evitar el riesgo de infección y contagio.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El requisito imprescindible de Cobra Kai para no enredarse en su ironía
Ex de El Chiringuito que triunfa a rabiar desde que dejó yugo de Pedrerol
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic