Carlos Sainz y McLaren en alerta roja tras filtración dirigida de la FIA

Van saliendo detalles sobre el nuevo calendario de Fórmula 1

La reanudación de la temporada en todos los deportes sigue siendo una incógnita por culpa del coronavirus, que no deja de golpear a toda la población. Aun así algunos ya se encuentran buscando soluciones de emergencia, como es el caso de la Fórmula 1. Carlos Sainz y su escudería McLaren están muy atentos a lo que se decida.

De esta forma la Fórmula 1 se prepara para volver a las carreras con un calendario de emergencias y que puede provocar un cambio de fechas para todos los circuitos menos para Singapur. La fecha original planeada para esta temporada no va a ser posible de cumplir y por lo tanto se buscan alternativas que sean viables.

Carlos Sainz

Así, según las últimas informaciones se planea empezar la temporada en julio con dos carreras. Dos carreras a elegir entre Austria, Inglaterra o Francia. Luego se celebrarías tres carreras en agosto, a elegir en este caso entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas.

Además estos primeros eventos se celebrarían a puerta cerrada, algo que  la organización del GP de Países Bajos ya se ha encargado de rechazar. Por lo tanto este sería otro punto a tratar, ya que muchos organizadores consideran inviable completar una temporada sin afición en las gradas, lo que haría perder mucho dinero a todas las partes.

F1 | Sainz: "Hay que felicitar a McLaren por batir a coches ...
McLaren

Después de la gira por Europa con las carreras mencionadas se viajaría a Asia con dos carreras en septiembre. En esta ocasión a elegir entre Singapur, Rusia o Azerbaiyán. Durante el mes de octubre se celebrarían tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Después en noviembre sería el turno de viajar a América, para correr México y Brasil. La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en Baréin y Abu Dabi.

Por último la Fórmula 1 también prepara un plan de contingencia en caso de encontrarse restricciones a la hora de viajar, sobre todo al inicio de la temporada. En este caso se realizarán test de manera frecuente a todos los integrantes, se harán viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos para evitar el riesgo de infección y contagio.

Síguenos en Google News

Fernando Alonso alpine