Carlos Soler y Gayá fichajes prioritarios del Atlético Madrid

El club colchonero quiere aprovechar el plan de ventas del cuadro Che

Con la necesidad de reforzar varias parcelas de su campo, el Atlético quiere aprovechar el plan de salidas en el Valencia CF para fichar al mediocampista Carlos Soler y al lateral José Gayá. Estos dos jugadores hacen parte del top 3 de los futbolistas más valiosos de la plantilla blanquinegra, y los dos están en la bandeja de salida.

La idea de Peter Lim y Meriton Holdings es hacer caja con los jugadores más costosos y así poder solventar las deudas del club. Aunque su entrenador José Bordalás no está de acuerdo con este proceder, quien da las órdenes en el plantel Che es el singapurense y su comitiva. Mientras tanto en el club madrileño, ya alistan las respectivas ofertas.

Soler Atlético
Carlos Soler y José Luis Gayá junto con Gonzalo Guedes, son los tres jugadores más valiosos en la plantilla del Valencia.

El hueso más difícil de roer para el Atlético, Carlos Soler

El mediocampista valenciano es el jugador más caro de la plantilla, y con el que piensan hacer la mayor caja posible en este o los próximos mercados. Su precio base es de 50 kilos y su contrato está firmado hasta el 2023. Cabe destacar que también cuenta con una cláusula de 150 millones de euros.

Diego Simeone siempre ha tenido elogios y enteros para el excanterano valencianista, que a pulso y talento se ganó un lugar en la selección España para ir a Catar 2022. Para el entrenador argentino, tenerlo en su plantilla sería uno de los mejores movimientos que haría el club madrileño en mucho tiempo. No obstante, el Valencia no se lo dejará tan fácil y la cifra que pedirán no bajaría de los 80 kilos.

Un fichaje más asequible que Carlos Soler es el de José Gayá, el Atlético alista sus redes

José Gayá también es uno de los jugadores más importantes de la plantilla Che, aunque su ritmo y nivel no estén a la par con Carlos Soler. Aún así sigue siendo un lateral muy vistoso y Simeone aún lo mantiene en su agenda. El técnico gaucho está consciente de que Renan Lodi ha recuperado terreno y que Reinildo Mandava ha tenido un buen rendimiento.

Aún así, el Cholo quiere el fichaje del carrilero alicantino puesto que tiene otros planes con el brasileño. La idea del argentino es colocar a Gayá como su lateral izquierdo natural y enviar a Renan Lodi como extremo por ese mismo costado. El precio base de José Luis está tasado en 40 kilos con una cláusula de 100 millones de euros, por lo cual la cifra para sacarlo de allí es de 50 a 60 kilos.

Atlético Suárez