Carrefour

Carrefour da ejemplo a Mercadona en el trato esclavista a proveedores

La cadena de supermercados ha cerrado un acuerdo que favorece al sector pesquero y deja en muy mal lugar a la empresa de Juan Roig, que está siendo muy criticada tras la pandemia

A pesar de que Mercadona siempre se ha caracterizado por un gran trato a sus trabajadores, no ocurre lo mismo con sus proveedores. Sin embargo, Carrefour ha firmado un pacto con uno de sus proveedores más importantes que deja en mal lugar a la cadena de supermercados de Juan Roig.

En esta ocasión, y ante la grave situación económica que atraviesan varios sectores por la pandemia, Carrefour ha decidido fijar un precio fijo con sus proveedores. Una noticia que ha sido muy bien recibida por el sector y que ha supuesto muchas críticas positivas a la cadena de supermercados por su labor.

Carrefour
Carrefour cierra un acuerdo muy favorable para el sector pesquero

Carrefour se compromete con Barbate por su boquerón

Carrefour ha puesto en jaque a Mercadona y al resto de supermercados con su acuerdo alcanzado con la asociación barbateña de empresarios pesqueros. El acuerdo ha fijado un precio de 3,90 euros/kilo para la compra del boquerón mediano. Un acuerdo que estará vigente los meses de julio y agosto.

De esta forma, las capturas realizadas por la embarcación Playa Yerbabuena tendrán un precio asegurado para sus capturas. Algo que quieren repetir con otros grandes compradores, puesto que aportará sostenibilidad y tranquilidad al sector pesquero, que atraviesa una dura situación tras la pandemia.

Carrefour
El acuerdo de Carrefour deja en mal lugar a Mercadona

No es el único acuerdo cerrado por Carrefour

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre en Carrefour. Al igual que ha ocurrido con el boquerón mediano de Barbate, Carrefour también ha cerrado acuerdos con Puerto Celeiro para comprar merluza de pincho, pez espada y pescadilla. Y es que el objetivo de Carrefour es ser la empresa principal de distribución alimentaria.

Todo esto deja en muy mal lugar a Mercadona, puesto que el acuerdo forzará a otros supermercados a cerrar este tipo de contratos con otras empresas o embarcaciones para garantizar la viabilidad del sector. Así, Carrefour da también un golpe sobre la mesa para adquirir un producto de calidad mientras colabora con el sector pesquero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible
Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus
Mascherano opina sobre Messi y Maradona
Javier Mascherano

Mascherano opina sobre Messi y Maradona

Sigue el dolor en todo el mundo por la pérdida del ‘Pelusa’ Los referentes del fútbol internacional siguen dando de qué hablar en el contexto