Carrefour disfraza de encuestas la campaña de bulos y desinformación del PP

La cadena de supermercados ha recibido una fuerte acusación en redes sociales

Es habitual entrar a Carrefour y que algunos empleados realicen encuestas sobre la calidad de los productos o sobre ciertos aspectos relacionados con los supermercados. Incluso es normal realizarlas vía telefónica o vía email. Sin embargo, la situación que ahora ha denunciado un cliente ha traspasado todos los límites, pues algunos partidos políticos estarían detrás de toda esta campaña.

Según ha comentado este usuario en redes sociales, sería el Partido Popular el que habría organizado una campaña de bulos y desinformación en los supermercados Carrefour. Al menos en el supermercado donde él estuvo, pues vio como una persona con su identificación se le acercaba para preguntarle por una de las medidas adoptadas por el actual Gobierno. Pero en su caso no quiso continuar con la encuesta.

encuestas Carrefour
Carrefour ha recibido una dura acusación en Twitter

La dura acusación contra Carrefour por sus encuestas

Tal y como ha asegurado en Twitter, el pasado día 8 de agosto, mientras entraba en Carrefour, un señor con una tarjeta de identificación se le acercó con una tablilla de encuestas, la cual aceptó rellenar. Pero para su sorpresa, la primera de las preguntas era si conocía si el gobierno socialista había tomado medidas que encarecerían de un 20% a un 30% el precio de la factura de la luz.

El usuario que ha denunciado la situación no quiso continuar, pero vio como se le acercaba a otro señor, quien en esta ocasión si le siguió el juego. Tras esto, ha confesado que él trabajo en algo similar hace años. Pero en su casa realizaba las encuestas como teleoperador y su única función era camuflar de encuesta una campaña de desinformación del Partido Popular. Algo que, bajo su punto de vista, esta ocurriendo nuevamente.

El PP, tras la campaña de desinformación en Carrefour

Tras contar lo sucedido, el usuario ha confesado que cree que ahora también es el Partido Popular el que está repitiendo esta jugada y que si no son ellos, será VOX. No obstante, no esperaba que una empresa como Carrefour participase en una campaña de siembra de bulos y de desinformación, pues serían conocedores de que una persona con tarjeta de identificación estaba desarrollando esta labor.

No obstante, horas después de todo el revuelo originado con el hilo que le ha dedicado a esta situación, el usuario ha comentado que le han comentado que finalmente el señor de la identificación pertenecía a Iberdrola. Sea como fuere, no ha rectificado ni pedido perdón a Carrefour, que ha visto su imagen perjudicada, pues el hilo que le ha dedica acumula más de 1.000 me gusta en Twitter.

horno en mercadona