Carrefour España no quiere saber nada del sufrimiento del pollo

La cadena de supermercados se enfrenta a una polémica por un vídeo de Igualdad Animal

En los últimos años, muchas han sido las instituciones que han tratado de luchar contra el maltrato animal. Un maltrato con el que colaboran las grandes cadenas de supermercado. Ahora, Carrefour ha sido señalada públicamente por una organización que busca reducir el sufrimiento del pollo. No obstante, por el momento la cadena francesa, una de las referentes en su sector, no se ha pronunciado.

Muchos son los que están reuniendo firmas para conseguir que esta petición llegue a Carrefour. Así ha sucedido con muchas otras grandes empresas en otros países. Sin embargo, Carrefour sigue siendo una de las pocas cadenas de supermercados que por el momento no se ha sumado al Compromiso Europeo del Pollo, que tan solo busca reducir el sufrimiento del animal durante su crianza.

pollo Carrefour
Recogen firmas para que Carrefour adopte el Compromiso Europeo del Pollo

El sufrimiento del pollo por el consumo masivo

Tal y como denuncia un vídeo de Igualdad Animal, millones de pollos que son criados por su carne viven y mueren en condiciones lamentables. De hecho, aseguran que estos animales crecen tanto en tan poco tiempo que sus piernas se rompen al ser incapaces de aguantar su propio peso. Es por eso que muchos de ellos crecen sin poder moverse del sitio, donde finalmente acaban muriendo.

Por si fuera poco, viven sin aire limpio que respirar y se pasan la vida pisando sus propios excrementos. Es por eso que cientos de empresas de todo el mundo se han comprometido públicamente a reducir su sufrimiento. Pero Carrefour, por el momento, no lo ha hecho. Es por eso que están reuniendo firmas para que esta situación cambie y la cadena de supermercados vele por la vida de estos animales.

Carrefour no se pronuncia sobre el sufrimiento del pollo

Por el momento, y a pesar de que la recolecta de firmas ya ha conseguido casi 2.500, la cadena de supermercados no se ha pronunciado. Pero no eso eso, sino que en estos momentos no hay previsión de que vaya a hacerlo. Es por eso que Igualdad Animal teme que los animales sigan creciendo en estas condiciones, las cuales han sido provocadas por el consumo masivo de carne.

Países como Polonia y Francia ya se han acogido al Compromiso Europeo del Pollo, pero España no lo ha hecho. Es por eso que los que han firmado esta solicitud esperan que la situación se consiga solucionar lo antes posible por el bien de los animales, que son los grandes perjudicados. Ahora, solo queda esperar para ver si Carrefour da marcha atrás y se compromete públicamente a velar por su bienestar.

sandía española