Carrera acelerada en el Athletic para renovación de 3 agujeros en la plantilla

La dirección deportiva del Athletic a la carrera para 3 renovaciones clave

Sin tener en cuenta lo que suceda en la última jornada de Liga en el Sánchez Pizjuán y se logre o no el billete a la próxima edición de la Europa League el Athletic seguirá adelante con el ambicioso proyecto deportivo que ha iniciado Aitor Elizegi tras su elección como presidente.

Se esperan grandes fichajes a lo largo del verano y un gran desembolso económico. Los grandes nombres vuelven a ser Fernando Llorente, Ander Herrera y Javi Martínez. Alguno de estos tres jugará casi con total seguridad en el Athletic la próxima temporada.

Yeray Atlético

Sin embargo hay otra situación que preocupa bastante en el Athletic, que son las asequibles cláusulas de rescisión de jugadores claves de la plantilla. Con Muniain se ha iniciado una nueva etapa de futbolistas sin cláusula, pero no es el caso de algunos compañeros que ya son relacionados con grandes equipos del continente.

 

Williams y el FC Barcelona

 

El FC Barcelona insiste en un delantero que dosifique a Luis Suárez el próximo curso. Valverde insiste en la idea de Iñaki Williams. El de Barakaldo va demostrando que cada vez tiene más gol y en el FC Barcelona aprovecharía su enorme velocidad para recibir asistencias de Messi.

Tanto que en los entornos del conjunto azulgrana que el fichaje del delantero del Athletic sería lo más asequible viendo el mercado. Tiene 25 años, talento natural, velocidad y una cláusula de 80 millones asequible para las arcas del FC Barcelona.

 

Williams Barcelona

 

Yeray Álvarez el nuevo Godín del Atlético

 

Si los 80 millones de euros son una cifra asequible para el FC Barcelona mucho más lo son los 30 millones actuales que tiene Yeray Álvarez acordados en su contrato, que ya le han llevado a colarse en la agenda del Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero ya trabaja para cubrir la marcha de Godín y al ya cerrado fichaje de Felipe se ha sumado el interés por Yeray Álvarez, que esta temporada ha sido la pareja habitual de Iñigo Martínez en el centro de la zaga del Athletic.

 

La Real Sociedad a por Unai Núñez

 

Antoine Griezmann se marchará al FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros, de los cuales la Real Sociedad recibiría la jugosa cifra de 24 millones. Un dinero espectacular que en Donosti utilizarán para tratar de asaltar al eterno rival, al Athletic.

El conjunto donostiarra busca un central de garantías, tras no convencer nada las prestaciones de Héctor Moreno. De ahí que guste mucho un Unai Núñez cuya cláusula de rescisión está fijada en 30 millones de euros.



© Copyright 2019 GOL digital ·