Mueven hilos para nueva serie que sea copia de ‘La Casa de Papel’

‘La Casa de Papel’ busca nuevos imitadores de cara al futuro

Parece ser que la famosa serie que se emitió en un principio en Antena 3 y que ahora se ha trasladado a Nextlix en su tercera temporada sigue llenándose de éxitos. ‘La Casa de Papel’ sigue siendo uno de esos formatos que todos los demás productores y distribuidoras del medio televisivo quieren conseguir o al menos emular de la mejor forma posible ya que ha triunfado absolutamente en todo el mundo.

La ficción fue creada por Álex Pina en 2017 y reunió un gran reparto que ha sido gran parte de esa fórmula que se ha creado para conseguir que la serie vaya logrando más y más audiencia en muchísimos países. Desde su inicio, ha estado protagonizada entre otros por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, etc. Y eso sin sumar incorporaciones que llegaron en la 3ª temporada.

La Casa de Papel

En la primera parte de la serie, la temporada 1 y 2 (las cuales fueron las que le dieron el mayor éxito en todo el mundo, convirtiéndola en todo un fenómeno), trataba sobre la preparación y realización de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el plan está orquestado por el que llaman “El Profesor” (interpretado por Álvaro Morte) y realizado por un grupo de diferentes delicuentes preparados para tan difícil tarea.

Parte de su éxito se debe a la increíble y vertiginosa trama que dejó sin aliento a todos aquellos que la siguieron desde el principio, la cual estaba teñida de idealismos, críticas sociales y políticas y sobre todo de varias tramas amorosas complicadas que envolvían a varios personajes como Tokyo y Río, dos integrantes de la banda que se enamoran y ponen el plan en peligro por este romance.

‘La Casa de papel’ ha sido el gran éxito de los últimos años

La serie aún espera una 4ª temporada (la cual estará destinada a darle fin al segundo atraco de la banda, quien esta vez se afinca en el Banco Central de España con el objetivo de conseguir un acuerdo para liberar a uno de sus miembros, Río, el cual ha sido capturado por la policía española y retenido sin ningún tipo de derecho), pero es que además la 5ª temporada ya está confirmada y apunta a que seguirá más allá.

Es tal el fenómeno que esta serie ha conseguido, que en las redes sociales ya se habla de cómo conseguir crear más series parecidas a esta, que parece que se inició con ‘Vis a Vis’ otra serie que también creó Álex Pina y que sin lugar a dudas sentó el género sobre el cual ahora reposa ‘La Casa de Papel’ como una de esas series que todos querrían emular. Parece imposible pensar que ninguna llegue al nivel de los atracadores de la máscara de Gaudí, que ya es todo un símbolo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández