La Casa de Papel adelanta quién arruinará la huida del Banco de España

La ficción de Netflix estrenará su quinta y última temporada en septiembre y decidirá el destino de los atracadores

Los atracadores de La Casa de Papel tienen que emprender la huida del Banco de España en la quinta temporada. Una huida que no será nada fácil, pues hemos podido ver que el ejército pasará a la acción y entrará al interior del Banco de España con la intención de matar a los atracadores.

No obstante, la serie nos ha ido dando pistas sobre lo que ocurrirá en la última entrega durante sus primeras cuatro temporadas. Unas pistas que podrían tener sentido ahora, cuando los protagonistas necesitan huir para escapar con vida. Y todo está relacionado con Berlín.

Casa Papel huida
Tatiana podría ser la aliada sorpresa del Profesor

Así será la huida de los atracadores en La Casa de Papel

Tal y como hemos podido ver en los últimos capítulos, los atracadores de La Casa de Papel han tenido que fundir el oro del Banco de España para poder escapar. Sin embargo, según pudimos comprobar, solo dos personas conocen el plan completo para la huida.

Uno es el Profesor, quien también le contó todo a Lisboa. Sin embargo, el líder de los atracadores ha sido capturado por Alicia Sierra, de modo que, salvo sorpresa, no podrá ayudar a sus compañeros. Pero aún hay una sorpresa más para la última temporada.

La sorpresa de La Casa de Papel para la huida

Sin embargo, en la cuarta temporada Berlín nos dejó un detalle que la inmensa mayoría hemos pasado por alto. Un detalle que involucra de nuevo a Tatiana, exmujer de Berlín, que podría ser clave para ayudar o sentenciar a los atracadores en la huida de la quinta temporada.

Tal y como confesó Berlín, Tatiana conoce todo el plan del atraco al Banco de España. De este modo, sabe cómo sacarán el oro. Ahora tendrá que decidir si ayuda a los atracadores o si se venga de Berlín, quien presumiblemente la dejó tras tener su primer hijo en común.

El plan de los atracadores para rescatar al Profesor

El Profesor es uno de los protagonistas de La Casa de Papel que más complicado tiene acabar con vida la temporada. Alicia Sierra descubrió su escondite en el último episodio y no parece que esté por la labor de colaborar con los atracadores en la huida del Banco de España.

No obstante, y aunque a priori parece que el Profesor está fuera en el exterior y sin ayuda de nadie, lo cierto es que no es del todo así. El Profesor tiene a un colaborador que sí conoce su ubicación y que podría ser quien lo ayude a escapar de Alicia Sierra en la quinta temporada.

Casa Papel Profesor
Alicia Sierra pone contra las cuerdas al Profesor

El plan del Profesor para escapar de Alicia Sierra en La Casa de Papel

Marsella fue el único de los atracadores que, junto con el Profesor y Lisboa, no ingresó al interior del Banco de España. Sin embargo, el avance de la última temporada ha cambiado esta situación, pues sí lo hemos podido ver vestido con el mono rojo, al igual que sus compañeros.

Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de que Marsella sea quien salve al Profesor de Alicia Sierra. Sin embargo, en el avance hemos visto al Profesor maniatado, por lo que todo hace indicar que esto no sucederá y que la ex inspectora conseguirá doblegar al líder de la banda.

Marsella, la última esperanza del Profesor

Pero, pese a que Marsella es la única escapatoria que tiene el Profesor en la quinta temporada de La Casa de Papel, lo hemos podido ver con el mono rojo en el interior del Banco de España luchando contra las fuerzas de seguridad junto a sus compañeros. Una muestra clara sobre lo que ocurrirá en la quinta temporada, en la que estallará de una vez el conflicto.

Esto resta posibilidades a que ayude al Profesor. De este modo, su única solución es que Alicia Sierra no quiera venganza contra los atracadores tras convertirse en una prófuga, sino en unirse a la banda. Una situación sobre la que también existen muchos rumores.

Servir y Proteger