Casillas y Tebas enzarzados como dos críos mientras la Liga se rompe

El ex portero y el presidente de la competición se las tienen tiesas en las redes

Cada día salen nuevas informaciones sobre posibles fórmulas para terminar el campeonato liguero en las fechas no previstas. Desde la Liga el presidente Tebas insiste en que la competición se acabará como sea antes del mes de septiembre, y por eso no le ha gustado nada la solución propuesta por Iker Casillas a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ex portero del Real Madrid da la siguiente propuesta: “Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? Anulas temporada? Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de CL y EL en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes”.

Iker Casillas

Una propuesta que no ha gustado nada a Tebas que le ha respondido en su cuenta de Twitter: “Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada,¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?”.

La cosa no fue a más, pero parece claro que Javier Tebas está decidido a acabar la presente temporada en las condiciones que sean y que el próximo curso arranque con normalidad. El objetivo del presidente de la Liga es minimizar las perdidas económicas tanto para los equipos como para el campeonato sin pensar en la salud de futbolistas y aficionados.

Javier Tebas

Los jugadores lo dejan claro

El comunicado emitido por AFE engloba a los futbolistas tanto de Primera como de Segunda y en él se explica que “los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios”. “Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales”.

Por último también han dejado clara su postura sobre la vuelta a la competición: “Queremos dejar claro que la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse