Casper Ruud vacila a Rafa Nadal antes de la final de Roland Garros

El tenista noruego fijó su base desde que empezó hace cuatro años

Casper Ruud, el tenista profesional noruego que fijó su base de entrenamientos en España en la Rafa Nadal Academy de Manacor en el verano del año 2018, jugará mañana la primera final de Grand Slam contra Rafael Nadal, el tenista del póster al que siempre ha idolatrado desde hace mucho tiempo.

Es por eso que a través de una entrevista, Casper Ruud habló sobre diversos temas y empezó dirigiéndose sobre el partido: “Jugar contra Nadal en la final de Roland Garros es el mayor reto que hay en el deporte. Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible”.

Casper Ruud Nadal
Ruud se refirió a Nadal y reveló detalles inéditos del manacorí

Las finales en Roland Garros siempre ha sido un desafío para todos los tenistas

“Claro que va a ser duro porque todos sabemos lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Voy a intentar disfrutarlo y soñar en que hago muchos golpes ganadores y puntos muy largos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar”.

Por otro lado, se refirió a las 13 finales de Nadal en Roland Garros. “Creo que las he visto todas y podría decir con quién ha jugado en cada una de ellas. Es increíble poder estar allí después de ver en el otro lado de la red a jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka”.

La buena relación entre Casper Ruud y Rafa Nadal se ha visto en los entrenamientos 

De su país también habló: Estoy todo el año viajando, pero espero que en el futuro se construyan más centros de tenis para poder entrenar allí. Tenemos un golfista que es el cinco del mundo, Viktor Hovland, y parece que todo el mundo quiere jugar a golf en Noruega. Ojalá pase con el tenis”.

Por último, no quisó irse de la entrevista sin seguir hablando de Rafa Nadal en Mallorca: “Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado”. Sin duda, fue una entrevista que fue de agrado para todos los seguidores del tenista.

Además, esta fue la reacción de Rafa Nadal ante la lesión de Zverev

Rafael Nadal hace historia al clasificar a una nueva final de Roland Garros, aunque no de la manera que esperaba, por la lesión de su rival, el alemán Alexander Zverev. El español había ganado el primer set en el tie-break y logró empatar el segundo a 6 juegos para cada uno.

Sin embargo, cuando ya se preparaban para definir el ganador de esa segunda manga, Zverev sufrió una torcedura de tobillo que inmediatamente lo sacó del partido, asistido por el cuerpo médico. La semifinal que se disputó en la Philippe Chatrier, podría haber sido un duelo de muchas horas sobre la arcilla.

El tenista español demostró su profesionalismo a la hora de hablar de la lesión de Zverev

De esta manera, Nadal podrá aspirar a la corona número 14 en París, algo que ningún otro deportista ha logrado hacer en la historia. Además, tendrá la posibilidad de sacarle dos grands slams de diferencia a Novak Djokovic y Roger Federer, que se quedaron en 20 títulos, por los 21 del manacorí.

En lo que se alcanzó a disputar del partido, Rafa se mostró con gran solvencia y capacidad de reponerse ante los buenos golpes de su rival en el primer set. Zverev se había puesto 2-0 y alcanzó a estar 4-2 arriba, justo antes que iniciara la remontada del actual número 5 del mundo.

La lesión de Zverev fue el momento más angustioso de la noche 

Con dos juegos muy apretados Nadal se puso 4-4, confirmó con su servicio y en el siguiente tuvo punto para set, pero Zverev sobrevivió encaminando todo al tie-break. En el desempate fue el alemán el que tuvo 4 oportunidades de sentenciar la primera manga, sin esperarse que vendría el mejor Nadal de la noche.

Finalmente, Nadal empató todo a cinco y se encaminó a una nueva definición justo antes que llegara la dolorosa lesión de su rival. Cuando Zverev cayó, Nadal fue el primero en llegar al lugar preocupado por los gritos de dolor. La asistencia médica ingresó y segundos mas tarde el alemán fue retirado en silla de ruedas.

Alcaraz US Open