Castigo ejemplar del Real Valladolid tras accidente del fiestero Gonzalo Plata

El atacante ecuatoriano se ha visto inmerso en un lamentable escándalo extradeportivo

El Real Valladolid ha recibido una lamentable noticia con respecto a su jugador Gonzalo Plata, en el que lo involucra en un accidente automovilístico. Lo más grave del asunto, es que el futbolista se le comprobó que estaba en estado de embriaguez en el momento que chocó su coche. Afortunadamente para él y para las demás personas involucradas, han salido ilesos del siniestro.

El club vallisoletano no ha dudado en emitir un comunicado refiriéndose al penoso hecho. “El Real Valladolid en conocimiento del lamentable suceso, deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata” dice la entradilla del texto. Más adelante recalca. “Preservando la intimidad del jugador, el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

Gonzalo Plata accidente
Así quedó el coche del futbolista, después del accidente.

Valladolid enfatiza su posición ante el accidente causado por Gonzalo Plata

El club pucela se refirió concretamente al estado de las personas involucradas, que por culpa del futbolista ecuatoriano, estuvieron cerca de tener lesiones más graves. “El Real Valladolid lamenta las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado”.

Además de las sanciones que recibirá por parte de la justicia ordinaria y competente, el club también anuncia que tomará medidas al respecto. “Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”.

El trasfondo en el comunicado del Real Valladolid con respecto al accidente causado por Gonzalo Plata

En otras palabras más puntuales, lo que quiere decir el comunicado que emitió la secretaria general del Valladolid, es que no contarán más con el jugador. Recordemos que el extremo diestro está en el conjunto pucela bajo cesión hasta el verano del 2022. Los planes que se tenían de ejecutar su opción de compra una vez terminase la presente temporada, ha sido cancelados.

La información ha sido emitida desde fuentes cercanas al equipo blanquivioleta, donde no solo no ejecutarán la opción de compra, sino que terminarán el contrato de cesión en enero. Aunque la decisión sigue en pie. En los próximos días se realizará una reunión con el comité y el cuerpo técnico para finiquitar la decisión o llegar a un acuerdo con el atacante ecuatoriano.

sustituto Gonzalo plata