Cazan al Ministerio de Sanidad comprando influencias en Facebook

Nueva metedura de pata del Gobierno de España enciende a la derecha

En mitad de la tormenta por la supuesta censura y el control del Gobierno de España hacia los verificadores de información de las redes sociales, se ha desatado un nuevo escándalo. En este caso el protagonista es el Ministerio de Sanidad, que con lo que está pasando con una crisis sanitaria que deja miles de muertos, se permite el lujo de comprar opiniones en Facebook.

Y es que un vídeo que se ha hecho viral denuncia que en una de las publicaciones de la página oficial del Ministerio de Sanidad en Facebook, se habían multiplicado los ‘likes’ por parte de seguidores falsos. Perfiles, con nombres extraños, creados en su mayoría en este mismo mes de abril.

Ministerio de Sanidad

La intención parece clara. Multiplicar las buenas opiniones sobre un organismo que está atravesando, seguramente, los peores momentos de sus historia. El uso de bots siempre ha sido característico en redes sociales, aunque en este caso es especialmente llamativo.

Porque no buscaba ni alterar unas elecciones o desmontar a algún rival político. Era simplemente aparentar que la gestión del Ministerio de Sanidad agrada a sus seguidores. En mitad de una pandemia que asola al planeta y que ha dejado miles de muertos en numerosos países.

Ministerio de Sanidad

Ni que decir tiene la lluvia de críticas que han corrido por las redes sociales. Este es tan solo un hecho más en el que el Gobierno de España pone un lunar a su gestión de la crisis sanitaria. Y sin mucho sentido más allá que disimular.

Cuéntame Antonio