Cazorla estalla por impactante cambio de sistema en el Villarreal CF

El asturiano será el gran perjudicado por volver a jugar con dos puntas

El Villarreal CF puede salir como uno de los grandes triunfadores del mercado invernal de este año con el fichaje de Paco Alcácer. El ex del Dortmund ya se estrenó con gol ante CA Osasuna. Aun así ahora Calleja tiene una duda en su cabeza sobre si debe cambiar a un sistema con dos delanteros, lo que puede afectar a Cazorla.

Porque ante el conjunto rojillo Alcácer jugó junto a Gerard Moreno, aunque este segundo lo hizo escorado a una banda donde no se le vio nada cómodo. Por ese motivo el técnico amarillo piensa en colocar un 4-4-2 clásico para que sus dos goleadores pisen área más fácil. Eso sí, en este sistema es complicado hacer sitio a un futbolista como Cazorla.

Cazorla Villarreal

El ex del Arsenal se siente muy a gusto con un centro del campo formado por tres hombres, pero el trabajo que supondría actuar en el doble pivote sería demasiado esfuerzo para él. Además en banda ya ha demostrado que no rinde tanto como por el centro, por lo que el dilema que se le viene encima a Calleja es muy grande.

La irrupción de Trigueros

Las pequeñas molestias que ha tenido Cazorla en las últimas semanas y le han impedido estar con el equipo han provocado a su vez que vuelva la mejor versión de Trigueros en el Villarreal CFCalleja lo celebra, porque es consciente que con un Trigueros a gran nivel el equipo gana mucho en la zona del centro del campo.

Calleja Villarreal

Lo normal es que cuando Cazorla vuelva a estar al 100% recupere su sitio en la alineación titular, aunque puede que no lo haga por Trigueros como se ha visto en los últimos partidos. Así, es muy posible que sea Anguissa el sacrificado para apostar por un trío de centrocampistas de mucho toque de balón con los dos mencionados anteriormente más Iborra.

Lo cierto es que la temporada de Anguissa está siendo muy buena, pero también es verdad que en ocasiones se nota su presencia y no la de un jugador con más soltura con el balón como puede ser Trigueros. Por eso el camerunés puede perder su sitio en el once titular y a su vez dejar pasar la oportunidad de seguir en el Villarreal CF la próxima temporada.

Hace unas semanas parecía claro que el Submarino Amarillo iba a ejecutar la opción de compra que dispone por Anguissa de 25 millones de euros. Sin embargo ahora ya no está tan clara esta opción y si Trigueros confirma que ha recuperado su mejor versión el Villarreal CF está dispuesto a ahorrarse esa cifra. O en otro caso negociar con el Fulham una rebaja del mismo.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram