La Liga ha hecho publico esta semana los datos de audiencias de cada uno de los 20 equipos de la competición en las 30 jornadas que llevamos disputadas hasta el momento con el objetivo de salir al paso sobre la publicación de diversos datos relativos a la audiencia televisiva de los equipos de Primera.

Leganés-Celta / Agencias

Así, la audiencia total de La Liga Santander con invitados en los hogares españoles es de un total de 139.313.612 espectadores en la televisión de pago y de 46.827.142 en la televisión en abierto. Con todo esto la media que alcanza un partido de Liga esta temporada es de 542.000 telespectadores.

A la hora de analizar la tabla de audiencias no hay grandes sorpresas en la zona alta. Real Madrid y FC Barcelona dominan por encima del resto con una audiencia superior al 1,2 millones de espectadores por partido. Hasta el momento eso sí es el conjunto blanco el que se lleva la batalla por el liderato en esta estadística.

Fuente: La Liga

En cuanto a la audiencia en abierto el Real Betis aplasta a sus rivales con una audiencia total de 11 millones de espectadores, aunque es cierto que los verdiblancos son el equipo que más encuentros han disputado televisados por GOL, por lo que la media de telespectadores que ven al equipo andaluz en estas ocasiones son 957.441.

En la zona baja encontramos a los dos equipos que menos espectadores han logrado frente al televisor hasta el momento. El CD Leganés tan solo acumula una audiencia media de 287.096, que eso sí se va por encima del millón en el único encuentro que ha disputado en abierto, que como no fue contra el Real Betis. Por encima del cuadro pepinero encontramos a equipos como la SD Eibar y Celta de Vigo, que al igual que todos estos equipos casi doblan sus audiencias dependiendo de su el partido es en abierto o en televisión de pago.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa