CD Leganés cava la tumba de un histórico del Athletic ( sale seguro )

Mal partido de Beñat en la visita del Athletic al CD Leganés

El Athletic no pudo conservar el liderato logrado el pasado fin de semana y con un empate en Butarque ante el CD Leganés cedió ese honor al Real Madrid, que no desperdició la oportunidad con una cómoda victoria ante CA Osasuna. Y eso que los de Garitano se adelantaron en el marcador con tanto de Raúl García, pero no supieron administrar la ventaja.

En parte por el mal encuentro de Beñat Etxebarria. Entre las rotaciones que colocó sobre el terreno de juego Garitano encontramos la entrada de Beñat por Unai López. Y vaya si su equipo lo notó, y es que el veterano centrocampista estuvo muy lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores, incluso realizó la falta que provocó el 1-1 final.

Leganés-Athletic

La realidad es que a Beñat se le van acabando las oportunidades y que salvo sorpresa mayúscula esta va a ser su última temporada en el Athletic. Finaliza contrato en 2020 y todo apunta a que seguirá los pasos de otros históricos del club como Mikel Rico o Ander Iturraspe, que ya salieron del equipo como agentes libres este último verano.

Lo que preocupa en el club es la falta de talento en el centro del campo en ausencia de un Beñat dominador. Dani García y Unai López están cumpliendo, pero por detrás no hay nadie que ponga en apuros sus respectivos puestos. Veremos si después de este partido Garitano da minutos a Vesga, una opción que puede ser interesante.

Condiciones Odriozola