CD Leganés y Alavés disputan jefe de máquinas del Athletic

Beñat puede salir del Athletic si Garitano lo considera secundario

El Athletic está realizando una preparación a la Liga 2020 de menos a más nivel de exigencia de cara al primer partido de la temporada donde el equipo de Gaizka Garitano se enfrenta nada más y nada menos que al reciente campeón liguero, el FC Barcelona. Eso sí, con San Mamés animando buscarán los tres primeros puntos.

Para este encuentro el técnico vasco ha ido probando diferentes cosas durante el verano, y si algo ha quedado claro es que Beñat Etxebarria va a dejar de ser tan protagonista. El curso pasado el doble pivote BeñatDani García parecía inamovible, pero ahora Garitano tiene nuevas ideas para la sala de maquinas y el ex del Betis no entra en ninguna de ellas.

Gaizka Garitano

Beñat Athletic

Con el paso adelante que ha dado Unai López, más la presencia de San José y en menor medida Mikel Vesga la situación de Beñat ha dado un giro inesperado, tanto que no se descarta su salida este verano. Tiene contrato hasta 2020, por lo que puede ser la última oportunidad para que el Athletic ingrese algo de dinero con su traspaso.

De momento el jugador tiene sobre la mesa dos propuestas, ambas para seguir en la liga española. La primera es la del Deportivo Alavés, que tras no lograr cerrar el regreso de Brasanac ya se ha fijado en el centrocampista del Athletic. También el CD Leganés, que busca un mediocentro creador para acompañar a Rubén Pérez.

© Copyright 2019 GOL digital ·