CD Leganés y Osasuna atacan dejadez del Athletic en las renovaciones

A partir del 1 de enero, hasta 5 jugadores del conjunto vasco podrían negociar libremente por cualquier otro club

El Athletic tiene un problema con las renovaciones. Al igual que le ha ocurrido en otras temporadas, estamos llegando al final de diciembre y hasta 5 jugadores del primer equipo terminan contrato el próximo 30 de junio. Esto supone que a partir del 1 de enero son libres de negociar con cualquier otro club. Y ahí aparecen CD Leganés y Osasuna.

El Athletic, que es cierto que tiene cosas mucho más importantes en las que pensar ahora mismo, tiende a dejar las cosas para el final. Sin embargo, la agonía de la clasificación, la incertidumbre de si continuará Garitano y el hecho de que este viernes se juega una final ante la SD Huesca, hace que no piensen más allá.

renovaciones Athletic
Al Athletic le pilla el toro con las renovaciones

El extraño caso de Raúl García

Pero a partir del 1 de enero, serán libres de negociar con otros clubes Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Iago Herrerín y Raúl García. Cinco jugadores muy aprovechables todavía para muchísimos equipos, que todavía no han cerrado sus renovaciones con el Athletic.

Particularmente llamativo es lo de Raúl García, un jugador top, que es de los que más cobra de la plantilla, pero que de forma inexplicable no es titular ahora para Garitano. Cumple 35 años el próximo año y de seguir así la situación no se descarta ningún escenario. Con De Marcos y Balenziaga, hombres muy del club, no hay prisa.

Osasuna y Leganés atacan las renovaciones del Athletic

Donde sí que hay dudas es con Iago Herrerín y Mikel Vesga. El primero porque con Unai Simón al nivel que está, tiene las puertas de la titularidad completamente cerradas. Se tuvo que quedar cuando Álex Remiro se negó a renovar, pero no tiene ninguna intención de seguir sentado en el banquillo. El CD Leganés suspira por recibir de nuevo al portero.

Con Mikel Vesga la situación es distinta. Porque en los últimos partidos sí que es verdad que juega algo más. Pero el hecho de que el Athletic todavía no le haya ofrecido seguir habla a las claras de lo complicado que está su futuro. Osasuna es uno de los equipos que ya preguntó en verano para obtener una cesión. Si queda libre, por supuesto que lo intentarán nuevamente.

Javi Martínez